Anuncios
Anuncios

Varias de las grandes ligas ya arrancaron la temporada 2017/2018, pero el mercado de fichajes acaba de terminar. Varios fueron los mexicanos que cambiaron de club en el viejo continente; algunos vivirán sus primeros minutos esta campaña; otros, como Pedro Arce y Jonathan Dos Santos, dejaron Europa para militar en el América (México) y Galaxy (Estados Unidos), respectivamente. En enero del próximo año, Carlos Vela también dejará La Liga para enrolarse en Los Angeles FC de la MLS.

Los mexicanos en Europa tendrán participación en ligas de diferente nivel y en diferentes categorías: Islandia,Finlandia, Andorra,Armenia,Malta, Segunda y Tercera división en España, y en categorías juveniles de España, Austria, Alemania y Portugal.

Anuncios

Los casos más destacados incluyen al juvenil Paolo Medina, ex Real Madrid, quien fichó por el SL Benfica; Joa Maleck, quien dejó a Santos Laguna para llegar al FC Porto; y Pablo Sisniega, portero que se ha formado en la Real Sociedad.

Pero a pesar de que varios son los mexicanos que militan en el balompié europeo, pocos son los que juegan en ligas de élite o que tendrán participación en justas continentales.

En la mejor liga de Europa sólo tendrán participación dos mexicanos: Carlos Vela en la Real Sociedad y Andrés Guardado que recién fichó por el Real Betis, procedente del PSV Eindhoven de Holanda.

El Eintracht Frankfurt le abre las puertas a los únicos mexicanos que participarán la Bundesliga: Marco Fabián, que aunque se encuentra lesionado, ya se ganó un nombre con la escuadra de las águilas, tras lo hecho la temporada pasada; por su parte, Carlos Salcedo llega al club alemán tras un mal paso por la AC Fiorentina.

Anuncios

La Premier League sólo tendrá a Javier "Chicharito" Hernández, quien regresa a Inglaterra tras su paso por el Real Madrid y el Bayer 04 Leverkusen. Su fichaje con el West Ham United ha generado gran expectativa entre la afición de la escuadra londinense.

Héctor Moreno, quien la temporada pasada fue uno de los defensa que más goles anotó en Europa, llega a la AS Roma, club que terminó como subcampeón de la Serie A la temporada pasada.

La Primeira Liga de Portugal se ha vuelto la nueva puerta de los mexicanos en Europa, pues 6 serán los futbolistas que disputarán le temporada 2017/2018. En el FC Porto jugarán: Jesús "Tecatito" Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún y Diego Reyes, éste llega después de haber estado a préstamo en la Real Sociedad y el Espanyol de Barcelona. El rival de los dragones, SL Benfica, también cuenta con un mexicano en sus filas, Raúl Jiménez. Pos último, Antonio Briseño, conocido como el "Pollo" y recordado por el campeonato con la Selección Mexicana Sub 17, llega esta temporada para defender la casaca del CD Feirense.

Anuncios

En Holanda muchos mexicanos han iniciado su andar por el fútbol de Europa, esta temporada dos son los futbolistas que defenderán la camiseta de un club de la Eredivise. Hirving Lozano jugará con el PSV Eindhoven; mientras Uriel Antuna, quien recién firmó con el Manchester City, llega a préstamo con el FC Groningen.

La liga belga también abrió la puerta a dos mexicanos, el primero y con más relevancia mediática es Francisco Guillermo Ochoa. "Memo" llega a uno de los cuadros históricos, Standard Liega. Por su parte, Omar Govea salió del FC Porto B rumbo al Royal Excel Mouscron.

En Escocia, uno de los dos grandes clubes de aquel país le abrió la puerta a Eduardo Herrera y Carlos "Gullit" Peña, ambos llegaron a Rangers provenientes de la Liga MX. La escuadra de Glasgow es dirigida por el portugués Pedro Caixinha, quien ya dirigió en México a Santos Laguna.

Finalmente, en Chipre también habrá dos mexicanos. Raúl Gudiño llega prestado al APOEL, proveniente del FC Porto. El otro mexicano que participará en la liga chipriota es Edgar Pacheco, quien firmó con el Ermis Aradippou.

Mexicanos en Champions League

Sólo siete mexicanos tendrán participación en la UEFA Champions League [VIDEO]2017/2018.

Raúl Jiménez y el SL Benfica se encuentran ubicados en el sector B y enfrentarán al Manchester United, FC Basel y CSKA Moscú.

La AS Roma, en donde milita Héctor Moreno, competirá en el complicado grupo C contra el Chelsea, Atlético de Madrid y el Qarabag.

Los cuatro mexicanos del FC Porto se medirán al AS Mónaco, Besiktas JK y Red Bull Leipzig en el grupo G.

El último mexicano en integrarse a la justa continental es Raúl Gudiño, quien tendrá que proteger el arco del APOEL ante Real Madrid, Borussia Dortmund y Tottenham Hotspur, esto en el sector H.

Mexicano en Europa League

Esta temporada sólo un mexicano participará en la UEFA Europa League. La Real Sociedad, liderada por Carlos Vela, buscará calificar en el grupo L, en donde se medirán ante el Zenit de San Petesburgo, Rosenborg BK y FK Vardar. #Futbol de estufa #Fichajes Europa #Futbol