Anuncios
Anuncios

En México el #Futbol forma parte de la cultura, dado que desde muy pequeños crecemos con la ilusión de hacernos jugadores profesionales. El ver a un jugador como Ronaldinho, que esconde el balón como si fuera magia, para superar a sus rivales, así como tener la oportunidad de observar a Leonel Messi, que pese a su corta estatura logra sortearse con el balón entre los contrincantes, para lograr anotaciones fuera de este mundo. Y conocer historias como la de Cristiano Ronaldo [VIDEO], que creció con muchas carencias y que, gracias al trabajo, disciplina y dedicación, se convirtió en el mejor jugador del mundo.

Estas son algunas de las hazañas que miles de niños observan y replican, para poder conseguir su sueño de jugar profesionalmente.

Anuncios

Ya que es difícil, lograr este sueño para muchas personas, ningún jugador profesional quisiera retirarse, sin embargo, en el futbol mexicano tenemos algunas historias en las que jugadores han tenido que dejar las canchas por una lesión y que sin duda alguna nos dejan un nudo en la garganta.

Rafael Márquez Lugo

El futbolista originario de la Ciudad de México, nació en 1981 y se desempeñaba como delantero. Debutó como jugador profesional en el 2000 con los Pumas, dos años después dejó el conjunto felino y fichó por Jaguares de Chiapas, donde jugó 31 partidos, pero solo anotó en tres ocasiones. Para el 2003 el jugador chilango paso a formar parte de Monarcas Morelia, donde tuvo su mejor desempeño anotando un total de 34 goles. El último equipo de Rafa, fue las Chivas de Guadalajara al cual llegó en el 2012, pero durante todo su paso por el futbol tuvo problemas con la rodilla izquierda, la cual lo dejaba sin jugar por un periodo de tiempo y fue hasta el 2015 cuando el propio jugador anuncio su retiro, dado que no se pudo recuperar satisfactoria mente de una operación en la rodilla y con solo 15 años como profesional, se vio obligado a colgar los botines.

Anuncios

Cesar Andrade

El joven futbolista de Atlas, fue considerado el novato del año, dado a su gran destreza con el balón y su gran capacidad de frente al arco. Pero el 10 de noviembre de 1999, marcó la vida de esta joven promesa, ya que un accidente automovilístico le dejó graves secuelas. El automóvil en el que viajaba fue atravesado por una viga y su pierna derecha estaba gravemente lastimada, la gravedad de esta lo llevó a ser trasladado a un hospital en San Francisco, en los días siguientes se informó que era necesario amputarle la pierna, pues su vida corría peligro. Así fue como terminó la carrera de esta promesa del futbol mexicano. Su compañero, Javier Amador, quien viajaba con él, el día del accidente no perdió ninguna extremidad, pero las lesiones sufridas, también lo alejaron de las canchas.

Salvador Cabañas

El futbolista paraguayo, se convirtió en ídolo desde su llegada al futbol mexicano con Jaguares de Chiapas y posteriormente fue transferido al América, donde rápidamente se convirtió en uno de los consentidos de la afición azulcrema.

Anuncios

Pero una noche asistió al “Bar Bar” de la Ciudad de México, donde según informes oficiales, el futbolista se dirigió al baño del lugar, donde se encaró con un par de hombres y durante el altercado, Cabañas recibió un disparo en la cabeza. Posteriormente, fue intervenido quirúrgicamente y salvó su vida, pero no pudo volver a jugar profesionalmente.

Yasser Corona

El zaguero mexicano, debutó en el 2006 con Monarcas Morelia y en el 2013 paso a formar parte de Querétaro, equipo con el que vivió su mejor momento futbolístico, por esta razón recibió su primer llamado a la selección para la Copa Oro del 2015. Pero el pasado 31 de enero, el jugador se desvaneció en el terreno de juego y le era imposible levantarse, esto se debía a que tenía sexta cervical dañada, misma que lo mantiene fuera de las canchas, aunque no es definitivo que deje de jugar, esta opción parece muy latente, dado que el proceso de rehabilitaciones y recuperación continua. Pero Corona tiene 30 años, que es una edad difícil para las personas que se dedican al futbol.

#retirados #Liga MX