Anuncios
Anuncios

Llega la 1:45 pm (hora de México), me dispongo a ver la amada Champions League y conectarme a las redes, para no perderle pista a todos los juegos. Trato de centrarme en uno por día, el martes le pertenece al Barcelona-Juventus y el miércoles al Feyenoord-ManCity.

Día 1: entre maquinarias, revanchas y una que otra sorpresa

El día uno se presentó con partidos que me parecieron más normales que sorprendentes. Desde Portugal, tuvimos el enfrentamiento entre Benfica y CSKA Moscú, aquí está el único resultado sorpresivo. El equipo ruso se llevó los tres puntos en su visita (1-2), donde, en mi caso, esperaba la victoria de los lusitanos.

Anuncios

Los seguidores de los "Red Devils" tuvieron el regreso soñado de su equipo, después de algunos torneos sin participación. Con un marco perfecto como Old Trafford, los dirigidos por Mourinho ganaron 3-0 sobre el Basel, un equipo suizo que no logró dar la sorpresa en Inglaterra.

Desde Munich, el Bayern sin problema alguno, hizo valer su localía contra un Anderlecht que parece sin opción dentro de este grupo y con un marcador amplio (3-0), los de Ancelotti llevan mano para avanzar con tranquilidad.

En Escocia se vivió una de las dos masacres del día. PSG como amplio favorito, no dejó pasar la oportunidad y se llevaron la victoria con un amplia marcador de 0-5 y con una actuación sobresaliente del nuevo tridente MCN (Mbappé, Cavani y Neymar), donde el Celtic no pudo meter ni las manos.

Stamford Bridge fue el escenario para que el Qarabag hiciera su debut en Champions League y lo hizo con una derrota muy dolorosa.

Anuncios

El Chelsea de Antonio Conte se llevó la victoria con un marcador de 6-0 y así, hizo gala de su poderío.

El Atlético de Madrid se metió al Olímpico de Roma, donde salió con un punto después del empate sin goles. Para los de Simeone no fue el mejor resultado, mientras que los italianos no pudieron hacer pesar su estadio.

Dentro del Camp Nou, la Juventus no pudo con un nuevo Barcelona, comandado por Messi [VIDEO], que nunca le había anotado gol a Buffon hasta ahora que le anota dos y un gol más por parte Rakitic, llevándose así la victoria y tomando revancha después de la eliminación del torneo pasado.

En un partido con pocos reflectores, Sporting de Lisboa y Olympíacos brindaron un partido digno de recordar. Con un marcador de 2-3, el equipo portugués se hizo con el triunfo en su visita a tierras griegas.

Día 2: Gol, tras Gol, tras gol

En un partido que no llamaba la atención, el Maribor y el Spartak Moskva terminaron con empate a un gol, sin lograr hacer mucho daño y sumando de a poco.

Anuncios

Por su parte, desde Anfield, revivimos un encuentro que se había presentado en una final de Europa League hace algunos años. Liverpool y Sevilla regalaron un empate 2-2 dejando grandes sensaciones por parte de ambos.

Desde Rotterdam, el actual campeón de Holanda Feyenoord tuvo un triste debut en casa. El Manchester City de Guardiola se hizo presente goleando 0-4 y gustando, gracias a su buen desempeño #Futbolístico.

Ucrania fue el país que vio acción y una victoria por parte del Shakhtar Donetsk, que estando en casa, se llevó los tres puntos a manos del Napoli. Uno de los resultados que me resulta un poco sorprendentes, dado el potencial de los italianos.

Otro debut se hizo y fue desde Alemania, donde el Leipzig no logró hacer valer su localía y empató 1-1 ante el Mónaco, que de inicio parecía más fuerte. Es claro que para los de la Bundesliga les costará trabajo, ahora compitiendo en dos torneos.

Una noche triste se vivió en Portugal por segunda ocasión. Ahora fue el Porto que cayó 1-3 ante el Besiktas, que sin hacer mucho ruido, les puede complicar a los demás integrantes de este grupo.

Nos trasladamos al Santiago Bernabéu. El campeón defensor Real Madrid hizo su aparición ante un APOEL, que de inicio parecía difícil y fue cayendo poco a poco, llevándose una dolorosa derrota de 3-0 ante el equipo blanco, que pudo contar con Cristiano Ronaldo [VIDEO], siendo el héroe con dos goles.

Finalmente nos encontramos en Wembley, la catedral del fútbol. Tottenham recibía a Borussia Dortmund en uno de los grandes partidos de la primera jornada y por goles, no decepcionó. El equipo inglés se hizo con la victoria con un marcador de 3-1 y así los tres puntos se quedan en Londres.

La primera jornada terminó. Sorpresas hubo pocas y goles no dejaron de anotarse, siendo lo más importante. Para la segunda fecha podremos ver que equipos son capaces de mantener su ritmo, mejorarlo y bajarlo. #ChampionsLeague