Anuncios
Anuncios
3

Los Detroit Tigers por fin han entrado en el doloroso, pero necesario proceso de reconstrucción. Lejos quedan esos años donde con Dave Dombrowski como gerente general, el equipo era una potencia en el joven circuito (4 títulos de la división central de 2011 a 2014). Aún más lejos esa campaña de 2006, cuando el equipo llegó como Wild Card a la Serie Mundial, con un joven y gran rookie #Justin Verlander.

Ese mismo Verlander, por fin dejó a los Tigers tras 13 años donde deslumbró al mundo desde la lomita. En 2011, Justin Verlander era el mejor pitcher de la #MLB sin discusión alguna. Ese año fue su mejor campaña en Grandes Ligas con 24 victorias.

Anuncios

Ese año también obtuvo el Cy Young y el MVP de la Liga Americana. Ese año mágico ganó la Triple Corona. De ese pitcher, todavía queda un colmilludo veterano que ha lanzado mejor desde 2016 y con mejoría notable desde el 30 de mayo este año (3.24 ERA con 118 ponches en 111 innings).

Verlander refuerza a la rotación endeble de los Astros

Los Houston Astros tienen el mejor récord en la Liga Americana, pero las 5 carreras que promedia la novena de A.J. Hinch en ofensiva, puede que no sean necesarias en series cortas en playoffs. Los Astros tendrán a Verlander hasta 2019 con 56 millones, quedando por pagar.

En 2014 y 2013, Verlander tuvo sus peores años y en 2015 un pitcher que ya no era el mismo de años anteriores. En 2016, tuvo una buena campaña de manera callada. Verlander tiene 34 años y viene con el riesgo de tener mucho millaje en su brazo.

Anuncios

Si bien ha lanzado 200 o más innings , 9 de los últimos 10 años, es un hombre con colmillo que ha lanzado en 5 postemporadas en el pasado (jugando la Serie Mundial de 2012). En 16 aperturas en playoffs, tiene marca de 7-5 con 3.39 de ERA y 112 ponches.

Verlander puede ser insertado como tercero en la rotación, detrás del ace Dallas Keuchel y Lance McCullers Jr. Keuchel ha tenido problemas de lesiones en la campaña y por ello altibajos. McCullers Jr. tiene una curva de miedo pero en su carrera ha estado lesionado en muchas ocasiones. Encima de eso, Collin McHugh es una interrogante en cuando se podría volver a lesionar, ahora que acaba de regresar de la disabled list.

Peacock, Fiers y el veterano Morton han tenido sus momentos en la campaña, pero no son confiables para una serie corta en playoffs. Con Verlander, los 3 pueden ir al bullpen y ayudar aún más a ese letal cuerpo de relevo que tiene Hinch en su equipo.

Verlander tiene todavía una recta poderosa que alcanza 96 millas y que ha recobrado esa velocidad.

Anuncios

Si bien esa capacidad de tirar más duro la recta, cuando avanza el juego, ya no es como antes, se ha convertido en un pitcher que saber lanzar de manera mas pragmática. Además de eso, Verlander cuenta con un slider de 12 a 6 de elevados que se muere tanto que parece una recta cortada. Su curva es extremadamente dura siendo de 81 millas. La recta es su pan de cada día con ligera cola al final al llegar al plato (adentro para los diestros y que se aleja a los zurdos).

Upton va a los Angels a ayudar en ofensiva a Trout y Simmons

#Justin Upton también se fue de Detroit tras ser el líder del equipo en 2017 en remolcadas y cuadrangulares. Upton fue una primera selección de los D-Backs en 2005 y tuvo sus mejores años allí en 2009 y 2011 cuando fue al All-Star Game. En 2015 en los Padres tuvo un renacer y este año en Detroit ha tenido un año espectacular con los Tigers.

Los Angels se aventaron el compromiso de los 88.5 millones que quedan en el contrato de Upton de 6 años y 132 millones que tenía pactado con Detroit. Upton puede ser insertado en el lineup como un 2, 3 o 4. Mike Trout sigue siendo el mejor pelotero del orbe, pero no ha gozado de apoyo consistente en ofensiva, salvo el sorpresivo año del shortstop defensivo Andrelton Simmons. Pujols ya no es el slugger constante de antes y la campaña de Kole Calhoun ha sido decepcionante (a pesar de calentarse en agosto) y Scioscia lo mandó al fondo de la alineación titular al batear.

Los Angels están cerca del segundo comodín de la Americana. Desde que Josh Hamilton (con lesiones) se fue de los Angels, el equipo ha batallado por encontrar un ápice de ofensiva en esa posición. Upton tiene su fuerte en pitcheos, adentro a la altura del cinturón, además también en la esquina inferior interna.