El año pasado, WWE quiso hacer un torneo de pesos crucero y el Cruiserweight Classic resultó fenomenal y de lo mejor de la empresa de Connecticut en 2016 [VIDEO]. Este año, en el mismo mes se prepararon para hacer un torneo femenil en honor a Mae Young y además aprovechando el empuje de la revolución femenil que comenzó en NXT hace años. El resultado fue un gran torneo y de lo mejor de la WWE en este año 2017.

El torneo fue celebrado en el Full Sail University en Florida donde se graba NXT. El público como siempre estuvo más que entusiasmado y fue parte del excelente torneo. En total fueron 32 luchadoras de distintas partes del mundo y empresas.

Anuncios
Anuncios

El torneo fue sacado en bloque de episodios habiendo sido grabado antes. A diferencia del Cruiserweight Classic, el Mae Young Classic fue sacado así debido a que en la justa de cruceros, los directivos de la empresa sintieron que el público fue perdiendo hilo e interés con cada capítulos nuevos por semana.

Un torneo con estilos variados y mezcla de experiencia con juventud

Los brackets estuvieron formadas con lo mejor del globo y con un balance de nuevos valores a intermedias y ya consolidadas valores en otras empresas. Desde el comienzo, la gran favorita del público por su ángel y calidad en el ring en la empresa japonesa STARDOM, era #Kairi Sane. La japonesa partía como la rival a vencer (estilo aéreo, técnico y strong style). Otras como la australiana Toni Storm (de campaña en Japón y también en STARDOM) era otra de las que llamaba la atención por su gran nivel y teniendo apenas 21 años.

Anuncios

Storm llegó hasta las semis contra Sane y mostró su presencia con su personaje de rockera y estilo strong style in your face que deslumbró en el Mae Young Classic.

La escocesa powerhouse Piper Niven fue otra que brilló en el torneo mostrando su calidad y dejando claro que el físico no es ninguna barrera para lograr lo que sea dentro del ring cuando hay talento.Veteranas como Serena Deeb (de la StraightEdge Society de CM Punk) o Santana Garrett (NXT, STARDOM) y Abbey Laith (Shine y Shimmer) también formaron parte. Candice Le Rae (esposa de Johnny Gargano) también usó su lona recorrida y carisma para dejar huella. Sangre nueva como Bianca Belair mostró su poder y presencia con su gran cola de caballo.

La coreana veteran Mia Yim (TNA, Shine, Shimmer) además de la alemana de gran presencia Jazzy Gabert también dieron de qué hablar. La mexicana Princesa Sugehit tuvo una buena participación; Tessa Blanchard tuvo una corta participación pero gran lucha vs Kairi Sane. Al final la veterana Mercedes Martínez (ROH, Shimmer) cayó en semis ante su discípula y ex peleadora de MMA #Shayna Baszler.

Anuncios

La amiga de Ronda Rousey mostró buenas cosas al mezclar su striking y rear naked choke en su estilo. Aunque había mejores luchadoras que ella para llegar a la final.

Kairi Sane es el futuro y con su hermoso codazo desde la tercera cuerda, gana el Mae Young Classic

La final fue en vivo en Las Vegas.Kairi tuvo la desventaja de tamaño ante Baszler. Sane contraatacó con tijeras invertidas, pero fue sacada con una patada a la cabeza afuera del ring. Shayna atacó el codo de Sane para evitar que conectara su codazo desde la tercera cuerda. Shayna dominó con supieses gut wrench seguidos. La Pirate Princess (por su pasado al practicar vela), reaccionó con tremendos chops al pecho de su rival.

Kairi fue frenada por una rodilla voladora corrediza pero pudo conectar luego su letal spear rebotando antes en las cuerdas. Sane dañó con tijeretas el cuerpo de Baszler. La japonesa falló su sliding lariat y también su flying forerarm para caer en la rear naked choke de Baszler que rindió a todas en las rondas previas. Kairi golpeó las costillas y se zafó.

Kairi conectó su backfist y fue a la tercera cuerda. Baszler la siguió pero Sane la tiró para que quedará colgada y recibiera una doble lanza. Sane conectó su sliding lariat pero a las costillas lastimadas en toda lucha y eso le abrió el camino a su bello codazo desde la tercera cuerda. Sane conectó con su único impulso en el aire para caer con todo y ganar el Mae Young Classic. Un corazón enorme y que nunca se rinde.La Pirate Princess tiene todo para ser la principal figura femenil de NXT y luego del roster principal.

#WWE Mae Young Classic