Anuncios
Anuncios

Mark Zuckerberg anota un gol de campo al cerrar este acuerdo con duración inicial de dos años, por medio del cual se establece que #Facebook será la red social oficial para la distribución de contenidos multimedia de todas las acciones de la #NFL, resúmenes de 256 juegos de la temporada regular, playoffs y por supuesto el Super Bowl.

La distribución de los resúmenes que incluye el acuerdo será a través de NFL Media, la división oficial de medios y estará disponible para los Estados Unidos en Facebook Watch. La producción de dichos videos será realizada por NFL Films, productora oficial de documentales y otro tipo de contenidos como los programas "NFL Turning Point", "Sound FX" y "NFL Game Recaps" que también estarán disponibles para las personas que se encuentran en Estados Unidos en la plataforma Facebook Watch.

A nivel global, los aficionados podrán disfrutar de estos programas siguiendo las cuentas oficiales en Facebook, los resúmenes de los 256 partidos así como de los playoffs y del Super Bowl, podrán ser vistos a través de los sitios oficiales de la NFL o de cualquiera de las 32 franquicias, incluyendo el juego de Raiders vs Patriots que se llevará a cabo en el Estadio Azteca el próximo 19 de noviembre.

Anuncios

La transmisión en vivo de los partidos no se encuentra dentro del acuerdo, pues es Amazon quién pagó 50 millones de dólares por los derechos.

Facebook será una gran pantalla

Hans Schroeder, Director de Operaciones de NFL Media dijo en un comunicado estar muy emocionado por tener la oportunidad de llevar a sus millones de fans en Facebook los resúmenes y los mejores momentos de cada jornada, así como los programas propios de la liga, mencionó también que los fans en Facebook cada día demuestran mayor interés por contenidos de calidad.

Por su cuenta Dan Reed, Jefe de Acuerdos Deportivos a nivel global de Facebook, comentó: “Estamos emocionados por que Watch se convierta en un destino para los fans de la NFL para ponerse al día con las últimas acciones dentro del campo y puedan conectarse unos con otros.” También mencionó que esta cobertura permitirá a los fans tener una mayor entendimiento de las acciones y darán la oportunidad a todas las comunidades de fans a nivel global para encontrarse y compartir opiniones.

Anuncios

El interés por la National Football League a nivel mundial ha llevado a los directivos de la liga a buscar este tipo de estrategias de distribución de contenidos y Facebook es la herramienta perfecta para alcanzar este objetivo por su gran alcance y su popularidad.