Anuncios
Anuncios

Si bien es cierto, la selección andina en estos momentos se encontraría sin posibilidades de asistir a la justa mundialista en Rusia, pues en estos momentos, ocupa la sexta posición de la tabla en la Conmebol [VIDEO], sin embargo, es innegable el crecimiento #Futbolístico e increíbles actuaciones que han brindado en los últimos años.

Desde el mundial 2014, la selección chilena dio muestra que estaba para competir a instancias importantes, pues en la fase grupos derrotó con un marcador de 2 a 0 a la que en ese entonces, era la actual campeona del mundo, España. Ese resultado fue factor clave en su grupo, pues gracias a ello, Chile pudo clasificar como segundo de grupo, sólo detrás de Holanda, dejando a los ibéricos fuera de los Octavos de final.

Anuncios

En la instancia donde solamente quedan los mejores 16 equipos del mundo, tuvo que medir fuerzas contra el anfitrión, la escuadra brasileña, que lucía como una de las favoritas; sin embargo, los chilenos le plantaron un gran partido a la verde-amarela que consiguieron alargar el encuentro hasta la fase de penales, donde para desfortuna de La Roja cayeron ante Brasil, sin embargo, regresaron satisfechos de haber realizado una buena actuación.

El nuevo campeón de América

Un año después, con un cuadro más sólido y con hombres clave como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Eduardo Vargas, consiguieron ganar por primera vez el título de la Copa América, derrotando en penales a una Argentina que un año anterior había quedado subcampeona del mundo.

En 2016, la historia se repitió en la Copa América Centenario, a paso firme, se impusieron ante todos sus contrincantes, para llegar una vez más a la final y de nueva cuenta, verse frente a frente al conjunto albiceleste, al cual volvieron a derrotar en penales.

Anuncios

Chile se proclamaba bicampeón de la Copa América.

Al ser el campeón del torneo organizado por Sudamérica, La Roja, fue una de las selecciones invitadas al torneo que sirve como antesala al mundial: La Copa Confederaciones. En el torneo internacional, una vez más los chilenos dejaron fuera a uno de los favoritos, como lo era Portugal, quien venía con un Cristiano Ronaldo que había ganado todo este año. Al eliminar a los lusitanos en semifinal, Chile quedaba mano a mano en la final Alemania, quienes no tuvieron piedad con ninguno de sus rivales anteriores, sin embargo, los teutones apenas pudieron obtener el triunfo por la mínima con un marcado de 1-0.

Invasión a la Liga MX

En nuestro país, mucho se habla de los compatriotas que juegan en el extranjero y que allá, es la única en que explotarán al máximo sus aptitudes y tendrán un desarrollo más óptimo, sin embargo, gran cantidad de la baraja de elegibles que conforman la selección chilena, se encuentran jugando en nuestro país.

Cada vez es más grande la ola de futbolistas chilenos que invaden la #Liga MX: Cruz Azul, cuenta en su nómina con tres representantes andinos; Martín Rodriguez, Enzo Roco y Francisco Silva.

Anuncios

Pumas por su parte, tiene a Bryan Rabello, Nicolás Castillo y Marcelo Díaz, los últimos dos seleccionados indiscutibles; Pachuca recientemente se hizo de los servicios de Edson Puch, así como Necaxa de Matías Fernández; por si fuera poco, los hidrorayos tienen en sus filas a Nicolás Maturana, Marcos González, Manuel Iturra y Luis Gallegos.

Uno de los estandartes de la defensa de Toluca, sin duda es Osvaldo González, otro representante andino. De igual manera, la escuadra de León, cuenta en la línea defensiva con Francisco Cornejo; Morelia también puede presumir que en su nómina cuenta con Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vargas.

Sin duda, los chilenos llegaron a colonizar la Liga Mx, pues ellos mismo han dicho que les gusta jugar aquí, ya que es una liga bastante competitiva, la cuestión es: a qué se debe el éxito de una de las mejores selecciones de América y que en este momento, ocupa la novena posición en el ranking FIFA, si gran parte de sus seleccionados se encuentran jugado en nuestro país. ¿Será que nosotros mismos estamos demeritando nuestra liga? o simplemente, es la diferencia de mentalidad, con la cual juega Chile partido a partido.