Nació en Palma de Mallorca el 21 de enero de 1996, con ascendencia neerlandesa, mide 1.80 metros y pesa 75 kilogramos, Marco #Asensio Willemsen realizó su debut con los alevines (Categoría inferior) en Real Club Deportivo Mallorca.

Debutó con el Mallorca B el día 27 de Octubre, disputando los últimos minutos en una derrota, tuvo buenos partidos y anotó su primer gol contra el Tenerife, el 16 de Marzo de 2014 - desde entonces a Marco se le veían pintas de crack - con una pegada importante y sin temor a fallar; el entrenador que le dio la confianza es Valeri Karpin. Mucho de lo que hoy disfrutamos tuvo que ver con él, lo hizo un referente de su equipo con sólo 18 años, algo poco común en el fútbol actual.

Anuncios
Anuncios

Fichaje por el Madrid

Se confirma el 5 de Diciembre del 2014 el fichaje [VIDEO] de Asensio por el #Madrid, pero el jugador estaría con el Mallorca, hasta que finalizara la temporada.

Participó en el Europeo Sub 19, por lo cual reportó después con el Real Madrid [VIDEO], el 4 de Agosto tuvo su debut contra el Tottenham como suplente, además de participar en ese partido jugó la final contra el Bayern Múnich perdiendo 1-0.

A pesar de dejar buenas sensaciones, para la 2015-2016 se fue al Español, con una cláusula en la cual indicaba que debía jugar en al menos 30 partidos durante la temporada, para que creciera futbolísticamente. Cosa que lo lograrían, al final de la temporada marcó 4 goles y dio 11 asistencias en total.

Sus buenas actuaciones hicieron que Zinedine Zidane lo contemplara como parte del primer equipo, en agosto del 2016 empezaría la luz de Asensio, anotando el 1-0 en la Supercopa de Europa.

Anuncios

Anotó en sus 3 primeros partidos en 3 torneos diferentes, en Liga [VIDEO] anotó frente a la Real Sociedad, en la Copa del Rey, ante Sociedad Cultural y Deportiva Leonesa.

Transcurrió la temporada y terminó como el quinto mejor anotador del equipo, anotó 7 goles en total, en la final de Champions [VIDEO] contra la Juventus marcó gol, y contra el Barcelona en la Supercopa de #españa 2017 fue el mejor jugador del partido de vuelta, además anotando en ambos partidos, en el primero entrando desde la banca y el segundo de titular.

Es así como fue la historia de Marco Asensio, que de estar en 3era División, ahora es pieza fundamental del Real Madrid, es un jugador diferente, es el tipo de deportista que puede estar inactivo durante todo un partido, pero basta con tener una oportunidad frente al arco para aniquilar, destellos, calidad, velocidad, regate y su principal virtud, una potencia y colocación al momento del disparo, una zurda delicada pero con una potencia increíble. Este futbolista sin duda dará muchas alegrías al Madrid y a su selección.

Anuncios

Puede ser uno de los mejores, pero todo con calma, veremos que rol tiene con Zidane esta temporada, pero viendo la forma física de Benzema y de Bale, seguramente será determinante junto a Cristiano Ronaldo.

Algo que es obvio, tendrá muchos rivales, primero deberá demostrar en La Liga si es el futuro, además de luchar contra Neymar, Hazard, Dembele, Mbappe por ser el mejor jugador en unos años.

¿Tú que opinas? ¿será el mejor jugador? No olvides dejarnos tus comentarios, compartirnos con tus amigos y leer nuestros artículos sobre los favoritos a la Premier [VIDEO] o la Liga [VIDEO] .