Si bien hay grandes Películas sobre todos los deportes, hay algo sobre el béisbol que es especialmente cinematográfica.

El juego como un todo es perfecto para contar historias. Aunque tomó a Hollywood algunas décadas para descubrir cómo hacer una gran película de béisbol, hay muchas grandes desde los años 70, y muchas de las estrellas más grandes de Hollywood han aparecido en una película sobre béisbol en algún momento de sus carreras, ambas basadas en los eventos reales -las biografías de los grandes jugadores son populares- y las historias de ficción sobre el juego y su conexión con la cultura americana.

Mención de Honor: Ninguna lista sería completa sin Bang the Drum Slowly (1973), Major League (1989), y Sugar (2008), a pesar de que sólo se pierda nuestro top 10.

El orgullo de los Yankees (1942)

La desafortunada muerte temprana de Lou Gehrig, uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol, es una de las historias más desgarradoras de la historia del béisbol. Apenas un año después de su muerte, RKO Pictures publicó The Pride of the Yankees, un biopic de la primera base de los Yankees, protagonizada por Gary Cooper. La película es una de las pocas películas pre-1970 bien-hechas. La película incluso cuenta con mayor icono del béisbol, Babe Ruth.

Los osos de la mala suerte (1976)

Walter Matthau protagoniza un lavado de la liga menor alcohólica que es contratado para entrenar a un equipo de los peores jugadores de la Liga Pequeña en el sur de California.

La interacción entre Matthau y los jugadores jóvenes - que son todo corazón sin habilidad - es hilarante, ya que logra reunir al equipo de inadaptados. Los actores incluyen a Tatum O'Neal (que ya era el ganador más joven de un premio de la Academia) y Jackie Earle Haley, que llegaría a protagonizar películas como Little Children (2006), Watchmen (2009), Shutter Island 2010), y el remake de A Nightmare on Elm Street (2010).

Dos secuelas, una serie de televisión, y un remake de 2005 seguido, pero ninguno es tan divertido o tan entrañable como el original.

The Natural (1984)

El béisbol es quizás el más mítico de los deportes, y The Natural, basado en la popular novela de 1952, aprovecha ese sentimiento. Robert Redford protagoniza el mítico héroe de béisbol, Roy Hobbs, bendecido con talento natural pero ensillado con mala suerte.

Aún más famoso que la película en sí es la puntuación de Randy Newman, que se ha convertido en un elemento básico de los carretes destacados por grandes logros deportivos.

42 (2013)

Jackie Robinson, el primer afroamericano que jugará en el Major League Baseball, es una de las leyendas más grandes del juego. 42 cuenta la historia de su lucha por hacer historia con Chadwick Boseman jugando Robinson y presenta a Harrison Ford como Branch Rickey, el Gerente General de los Dodgers de Brooklyn y el hombre que esperaba firmar a Robinson fomentaría la integración en el campo atlético.

Moneyball (2011)

¿Se puede construir un equipo de béisbol ganador cuando no tiene la nómina de los Yankees de Nueva York o los Dodgers de Los Ángeles?

Billy Beane, un ex jugador de béisbol de éxito limitado, trata de descubrir lo mucho que podría hacer con su cantidad limitada de sueldos como Director General del Oakland Athletics durante la temporada 2002. Moneyball fue un éxito crítico. Fue nominado para seis Oscares, incluyendo una nominación al mejor actor secundario por el sorprendente giro dramático de Jonah Hill como ayudante de Beane.

Nuestra Pandilla (1993)

Aunque nunca recibió una sacudida justa de críticos, Nuestra Pandilla ha resistido la prueba del tiempo como una de las películas de béisbol más populares hechas nunca. Moviéndose a una nueva ciudad a principios de los años 60, un muchacho joven se liga con el resto de los muchachos del barrio a través de sus juegos de recogida diarios.

Muchos niños han disfrutado de la película desde su lanzamiento, y aunque las secuelas direct-to-DVD siguieron, la diversión del original es la que ha resistido la prueba de los tiempos con los espectadores de todas las edades.

Field Of Dreams(1989)

Kevin Costner tuvo años atrás de grandes películas de béisbol con Field of Dreams, una película sobre un hombre que escucha voces que le ordenan construir un campo de béisbol en su granja de Iowa. Una vez que lo hace, los fantasmas del pasado del béisbol vienen a jugar. Field of Dreams ha seguido tocando el núcleo emocional de los estadounidenses, y la frase "Si lo construyes, vendrá" es una de las citas más memorables de la historia del cine.