Anuncios
Anuncios

En mi ser encuentro una paz después del partido contra Panamá del viernes pasado en el Estadio Azteca, se consiguió el pase al Mundial caminado y como líderes del hexagonal, pero las críticas no terminan.

Mucho análisis, poca emoción

Uno ya no puede detenerse a escuchar análisis después de los partidos de la Selección. Yo estoy consiente que se puede mejorar y que solo se consiguieron los resultados, nada más, pero hay que agradecer que se consiguió el boleto mundialista.

Desde que tengo uso de razón, se ha sufrido en cada hexagonal y los festejos por haberlo conseguido fueron grandes. Ahora que, a falta de partidos por disputarse, se consiguió, no he notado la misma emoción de las eliminatorias pasadas, donde la calificación estuvo al borde de no lograrse.

Anuncios

¿Culpable colombiano?

¿Será todo esto debido a lo que pasa con Juan Carlos Osorio? Si eso me lo preguntan, no dudaría en responder que se debe al técnico colombiano. Los aficionados tenemos dificultades para olvidar y lo ocurrido en torneos como Copa Confederaciones y Copa Oro, junto con las famosas rotaciones seguirán marcados para muchos, otros prefieren avanzar, no dejar de apoyar y exigir a los convocados mexicanos, es lo que realmente se debe hacer.

Yo también me consideré en su momento un detractor más del señor Osorio y hasta la fecha detesto tantos cambios en cada partido de México [VIDEO], pero lleva ya dos años al mando y lo único que nos queda, es adaptarnos a un estilo de juego, al suyo.

Se logró el boleto, se obtuvieron los puntos para conseguirlo, pero hay personas que sienten que les falta algo todavía.

Anuncios

No solo se quieren los triunfos y creemos que por ser CONCACAF, debe haber goleadas, esos tiempos ya pasaron. Un buen juego en la cancha de los nuestros es algo que se debe exigir, pero debemos comprender que los partidos con resultados abultados se han ido acabando y que los rivales también juegan. Las otras naciones han mejorado, nosotros también debemos hacerlo y no quedarnos estancados.

Juego perfecto sin buen resultado

Apenas se consiguió el triunfo ante Panamá y el partido ante Costa Rica se encontraba a la vuelta de la esquina. Posiblemente el rival más difícil actualmente, incluso por encima de los Estados Unidos. Un equipo que ha ido en ascenso poco a poco y mostrando grandes virtudes.

Llegó el día martes, #México con modificaciones en el once titular, con menos de un minuto de juego y Memo Ochoa, con una gran atajada, ya pintaba para ser figura en el encuentro. Aquel disparo sirvió para despertar a los mexicanos, tomando el control del juego y con jugadas de gol más claras que los costarricenses, hasta que llegó la anotación en un remate de Gio dos Santos y un infortunio con Keylor Navas y su defensa Gamboa, terminando en autogol.

Anuncios

Espero no equivocarme, pero fueron alrededor de setenta minutos donde el combinado mexicano tuvo control del juego, pudiendo poner el marcador 0-2 pero ‘Tecatito’ Corona, solo en el área, falló su disparo estrellándolo en el portero, dando vida a Costa Rica para el final.

Sumemos a eso la desaparición de jugadores en el campo, el cansancio de muchos, los incontables pases fallados que desde el primer tiempo se hicieron presente, pero ahora con mayor frecuencia y el aumento de llegadas al área mexicana, que finalmente terminarían por encontrar el gol con un zapatazo impresionante por parte de Ureña, llevándose el empate y haciéndolos estar muy cerca de la calificación.

Hay tiempo para mejorar

México tuvo un mejor juego y un nivel superior al mostrado el viernes y no fue suficiente para sacar los tres puntos en su visita. Ahora quedan solo dos jornadas del hexagonal, pero para la Selección Mexicana [VIDEO] hay muchos meses por delante para alcanzar un juego optimo para enfrentar el Mundial. #Futbol #FIFA