Anuncios
Anuncios
5

Los #Chicago Cubs entraron a la presente campaña confiados de que ganar la División Central (como en 2016) iba a ser fácil. El año para los actuales campeones de la MLB, fue irregular y eso permitió que Brewers, Cardinals y hasta Pirates soñaran en algún momento con destronarlos [VIDEO]. Al final en septiembre, el equipo tuvo uno de sus meses más constantes y con eso se quedó otra vez con la División Central.

Bryant, Rizzo y una ofensiva rejuvenecida con Happ y Contreras

El equipo gozó de una tremenda segunda mitad del antesalista #Kris Bryant. El equipo en la temporada tuvo - poco a poco - las contribuciones usuales de sluggers, líderes del clubhouse como Anthony Rizzo.

Anuncios

Bryant, el actual MVP de la Liga Nacional, ya tiene su promedio en .295 cuando a mitad de campaña estaba casi 30 puntos abajo de esa marca.

Bryant además de todo ya suma 29 HR y 73 remolcadas. Como segundo bate en el lineup, siguió mejorando. El único punto en contra pudo haber sido su anémico .239 con corredores en posición de anotar.

Rizzo (.274, 32 HR y 109 impulsadas), como tercero en el orden fue vital bateando arriba de .400 con hombres en posición de poder anotar. Además de eso un líder total en el clubhouse. Los pitcheos bajos y adentro en la esquina inferior interna, son su zona caliente y sigue siendo uno de los bates más temibles del viejo circuito.

Al irse Dexter Fowler del equipo al némesis (St. Louis Cardinals), #Joe Maddon tuvo que subir al prospecto de menores, Ian Happ.

Anuncios

El rookie acumula 22 cuadrangulares y 63 remolcadas. Además de eso ha mostrado ser un cuero confiable en la posición más importante en los jardines. Poco a poco, Happ se volvió un bate casi indiscutible, inclusive jugando como segunda base muchos partidos. Como 5to bate le resolvió muchos problemas a Maddon.

Willson Contreras asumió por completo el rol de catcher titular, además de ser el cleanup "falso" del siempre genio Joe Maddon, cuando confecciona a su equipo cada partido. Javy Báez (23 HR) sigue siendo un mago como camarero y a pesar de su swing todavía largo con hoyos, ayudó en ofensiva.

Kyle Schwarber tuvo dos viajes a las menores y cada vez que regresó ayudó con su bate oportuno y de poder. El veterano ex fielder de los Cardinals, Jon Jay, tuvo aporte pragmático clave con 7 remolques en septiembre. El utility por excelencia y de todas las confianzas de Maddon, Ben Zobrist, tuvo una pésima campaña pero en este mes ha ayudado y recobrado su nivel. Albert Almora Jr. es otro que ha contribuido en el center field y a partir del juego de estrellas, con mucha ofensiva.

Anuncios

Addison Russell tuvo lesiones y problemas personales, pero el joven SS ha podido contribuir al final de la campaña.

Rotación con Hendricks y Arrieta con sólida 2da mitad

Kyle Hendricks y Jake Arrieta fueron los más constantes de una rotación con altibajos (especialmente recientemente Jon Lester). El llamado Baby Maddux, sólo admitió una carrera o menos en 7 de sus últimas 12 salidas. Un sinker ubicado con fineza y materia gris.

Jake Arrieta tuvo problemas en la primera mitad, pero a partir de la mitad de julio, ha acumulado una efectividad de 1.97 (sin contar su última salida de St. Louis). [VIDEO] Su recta, cutter y sinker son especiales por ese movimiento cascabelero. El colombiano Jose Quintana llegó de los White Sox a ayudar a la rotación. El zurdo tiene una buena efectividad de 1.38 en septiembre, tras altibajos desde que es Cubbie.

Gran año de debut de Davis como closer Cub

El bullpen de los Cubs tuvo sus crisis, pero Wade Davis probó ser un gran reemplazo de Aroldis Chapman. El ex campeón con KC en 2015, llegó a 32 salvamentos y sólo botó uno. El único factor negativo, fue que admitió 6 cuadrangulares. Davis con su recta cortada de 91 ha podido establecerse como uno de los cerradores más efectivos, desde hace dos años.

Carl Edwards Jr. tomó el lugar de Héctor Rondón como preparador. El zurdo Justin Wilson de los Tigers llegó a ayudar al ex Twins y siniestro situaciones Brian Duensing. Además de eso han contado con un eficiente Pedro Strop y su gran solidez.

Joe Maddon sigue como ese genio que puede sacarle el mayor provecho a sus jugadores. Los campeones Cubs quieren el bicampeonato y su primer obstáculo serán los Washington. Nationals en La Ronda divisional.