Los #Detroit Lions están 2-0 por primera vez desde 2011. El equipo de Jim Caldwell partía como víctima en MetLife Stadium, pero se llevó el triunfo 24-17 en Monday Night Football en Nueva York. El ala defensiva, Ziggy Ansah y compañía se dieron un festín de capturas en el partido. La línea ofensiva de los Giants fue una coladera y se veía venir siendo la parte más débil del equipo.

El ala defensiva Ziggy Ansah, estuvo lesionado en 2016 y sólo tuvo 1 captura. En este partido, encabezó la presión en la bolsa de Eli Manning. Ansah tuvo 3 capturas y 5 stops defensivos en 19 snaps donde hubo pass rush. El tacle ofensivo de los Giants, Ereck Flowers, la presa.

Anuncios
Anuncios

Stafford pragmático y defensiva asfixiante de Detroit

El partido no fue de lo más fluido y mucho se debió a las constantes presiones de ambos equipos a los QB. Stafford y su ataque aéreo vertical, sólo tuvo efecto en el pase de TD de 27 yardas al ex Bengal, Marvin Jones Jr. Eli pudo empatar a 7 con uno de sus mejores drives del juego. Un pase perfecto en play action a su nueva arma en el cookie tight end, Engram.

A partir de allí el juego se torno completamente para los selváticos de la NFC Norte. Jason Pierre-Paul pudo presionar a Glasgow y compañía y forzó un fumble golpeando a Stafford. Los Giants devolvieron el favor con un pase atrasado de Eli a Engram. El córner Darius Slay tocó el balón y el pigskin le cayó al subestimado linebacker, Tahir Whitehead (líder tacleador del equipo en 2016).

Anuncios

De ese turno ver, Stafford tuvo su mayor éxito por aire en el juego con buenos play action. El tight end Eric Ebron, ex primer pick del draft en 2014, tuvo buenas ganancias en esas jugadas incluyendo el touchdown. A partir de que se puso el marcador 14-7, el partido fue un sufrimiento para el equipo de Ben McAdoo.

El LB de Detroit, Jarrad Davis, fue estelar en el juego en apenas su segundo inicio en la NFL. El ex Gator de Florida se lució y tuvo 6 tacleadas (1 de esas para pérdida), además de una captura y un golpe al mariscal. En el segundo nivel estuvo ejemplar siguiendo bien a las playeras azules que llevaban el ovoide. Davis juega ahora de linebacker medio y eso libera a Tahir Whitehead para que juegue en el lado débil y pueda detener carrera y pase con mayor libertad.

Los Lions tuvieron problemas también con Pierre Paul y el novato LB Munson. De cualquier manera, Stafford pudo hilar un drive de 6 jugadas para poner 3 puntos más para el 17-7 parcial al medio tiempo. Pases cortos a Golden Tate y al novato, Golladay, hicieron el trabajo.

Anuncios

Matt Prater de buena y experimentada pierna, metió un gol de campo de 56 yardas. Algo que solía hacer en Denver.

Slay enorme en perímetro, y Abdullah más Riddick obreros por tierra

Los Giants tuvieron su mejor drive de la segunda mitad en el tercer cuarto. Un pocket sucio de Eli, que salió bien de la presión para mandar primero un pase al desaparecido Odell Beckham Jr., en el slot. Luego, un pase profundo a la banda a Adams en wheel route y con el matchup perfecto en contra del LB Paul Worrilow. De esa posesión sólo sacaron 3 puntos.Más tarde en el juego, Brandon Marshall dejó caer un pase en ruta de go en el que se hubiera escapado para gran ganancia. Acto seguido, los Lions anotaron con el regreso de patada de Jamal Agnew.

El perímetro de los Lions fue excelente sumado a la gran actuación de Ansah y de Davis para presionar al mariscal. El córner Darius Slay, tuvo 8 tacleadas pero cubrió muy bien sus asignaturas. Slay tuvo su mejor jugada, en un pase largo de Eli a Engram cerca de la zona de anotación. El joven safety Killebrew hizo press man sobre el tight end y Slay golpeó a Engram para que soltará el pase [VIDEO].El safety libre veterano, Glover Quin, estuvo atento también con 6 tacleadas. El otro córner de Detroit, Quandre Diggs, tuvo 3 tacleadas claves bajando al segundo nivel en el último cuarto.

Con Stafford sólo lanzando para 122 yardas y muchos checkdowns, el trabajo sucio de la ofensiva en la segunda mitad corrió a cargo de los corredores Abdullah y Riddick. Los dos corriendo entre los tacles y así aliviando la presión a Stafford. Abdullah tuvo 86 yardas. El valor de ambos fue tremendo con Riddick saliendo del backfield para recepciones que sirvieron a Stafford para encontrar oxígeno ante un pocket sucio. #New York Giants #NFL