Anuncios
Anuncios

Es una realidad que el Estadio Azteca es uno de los más conocidos e imponentes del mundo, pues con un cupo para 87,000 espectadores, sin duda es de los más grandes del mundo y que ha albergado un sin número de partidos de gran importancia, tanto a nivel nacional como internacional. Como punto de partida, es el único estadio que ha sido sede de dos finales de copas del mundo, en 1970 y 1986; teniendo como protagonistas a Pelé y a Maradona respectivamente; quienes hasta la fecha son considerados los dos mejores jugadores de la historia. Además, en aquél mundial del 86, cuando la escuadra albiceleste de Diego, se enfrentaba a una poderosa escuadra inglesa en las instancia de los cuartos de final, el Azteca fue testigo del gol del siglo, en donde Maradona, dejó en su camino desde la media cancha, hasta la portería al equipo inglés, además claro de la famosa Mano de Dios. Por otra parte, fue escenario del llamado Partido del siglo, un encuentro sin precedentes entre Italia y Alemania, en donde la escuadra azzurra se impuso ante los teutones con un marcador de 4-3.

Anuncios

De igual manera, se han desarrollado una copa del mundo sub 17 y una sub 20, así como la inolvidable Copa Confederaciones de 1999 [VIDEO], en donde #México se consagró como campeón. Debido a la trascendencia e historia del estadio, además de ser el más grande del país, El Coloso de Santa Úrsula, es la casa de la Selección Mexicana, cuando ésta juega en casa. Sin embargo, mucho se ha especulado que el equipo tricolor podría salir, para tener como sede en otro estadio; los estadios BBVA Bancomer, en donde juega el Monterrey y el estadio Chivas, han sido los más sonados para reemplazar al Azteca y que sean el nuevo hogar de la Selección Mexicana.

¿Será el adiós del Estadio Azteca?

Hace unos días, se jugó el último partido hasta el momento de México en el Estadio Azteca, en donde se impusieron por la mínima a Panamá con un marcador de 1-0.

Anuncios

Tan sólo unos días después, se informó de manera sorpresiva, que el siguiente partido la Selección, no sería en el Azteca, sin embargo, tampoco se jugaría ni en Monterrey, ni en Guadalajara. El estadio designado para el siguiente juego ante su similar de Trinidad y Tobago, sería, el Alfonso Lastras, el cual es el hogar del Atlético San Luis y que tiene una capacidad, apenas para más de 25,000 personas. El estadio fue inaugurado en 1999, por lo que relativamente es joven, en comparación al Azteca, el cual abrió sus puertas en 1966.

La última vez que México disputó un partido de local fuera de la cancha de Santa Úrsula, fue en 2012 cuando viajaron a Torreón, para jugar en el Territorio Santos Modelo y en donde se impusieron 2-0 a la escuadra salvadoreña. Hay que recordar que este partido es de gran importancia para los mexicanos, pues a pesar que ya tenemos asegurado el boleto al mundial, es el último partido como local del Tri, por lo que no era de esperarse que se cambiara de recinto.

Anuncios

Es verdad, que en cualquier lugar en donde juegue México, nuestra fanaticada impone condiciones, pues viajamos a donde sea para apoyar al combinado tricolor, sin embargo, ¿será este un adiós definitivo al Estadio Azteca?

#EstadioAzteca #Futbol