Anuncios
Anuncios

El primero de julio del 2017, en un partido previo a la Copa Oro de la Concacaf 2017, entre México contra Paraguay, Alán Pulido delantero del Club Deportivo Guadalajara sufrió una lesión, cuando al disputar una pelota en el aire, su adversario Luis Cardozo cayera encima de su hombro y le fracturara el húmero. Los diagnósticos mencionaban de 10 a 12 semanas fuera.

José Luis Higuera, CEO de ##Chivas, en entrevista al periódico Marca, comentaba al respecto: "Estamos muy optimistas, es una lesión del brazo, si bien es cierto que no sea un mes o mes y medio, sino más tiempo, vamos a ponerle tres meses, pero no son las piernas, que tienen otro tipo de complejidades".

Anuncios

Además, esta clase de lesiones para una persona normal independientemente del proceso de cirugía, tarda entre 4 ó 6 meses, en lo que solde el hueso y podrían ser otros tres meses más para trabajos físicos.

La sorpresa

En comunicado Chivas reportaba que después de la primera valorización de Pulido, al regresar a Guadalajara se le practicaron nuevos estudios los cuales arrojaron que se podían tomar el tiempo para realizar un tratamiento conservador. Esto significaba que “Puligol” estaría más tiempo fuera de las canchas, cosa que no agradó al público en general, los periodistas cuestionaban dicha postura por parte del rebaño y del cuerpo técnico, al no someter a cirugía al jugador.

Comentaba el Doctor de cabecera de Chivas, que al ser una posibilidad igual a la cirugía, era mejor para el jugador no ser operado, pues le podrían clavos y demás artefactos.

Anuncios

El esfuerzo y la dedicación

A pesar de lo que se decía, Alán Pulido como demostraba en sus redes sociales, con aprobación de los doctores del rebaño, éste se sometió a tratamientos de células madre, las cuales le ayudaron a restaurar el hueso lo más pronto posible. Igualmente, contrató al chef personal que tenía cuando militó en Grecia y a base de alimentación sana y de tratamientos para el 7 de septiembre, un mes después de que se fracturará el húmero “Alan fue evaluado por el especialista el pasado miércoles y su evolución se presenta favorablemente. Radiológicamente tiene una buena evolución, se encuentra realizando trabajos físicos y de readaptación con el grupo sin contacto, a la espera de que sí continúa con la misma evolución favorable, a fin de este mes, podría tener el alta del especialista”.

Hace unas semanas empezó con trabajos en espacios reducidos y en Gym. Es posible que esté listo para el #ClásicodeClásicos, y no fue un milagro, fue un proceso de determinación, esfuerzo y dedicación. #AlanPulido #México