Anuncios
Anuncios

La jornada 12 de la Liga Bancomer MX [VIDEO] inició en el Estado de Michoacán, donde Monarcas recibía a los Xolos de Tijuana, en el estadio Morelos. Ambos equipos buscaban sumar para poder conseguir una mejor posición y acomodarse en puestos de liguilla [VIDEO].

En los primeros minutos, los locales dominaban el encuentro, mientras que Xolos esperaba bien parado atrás, buscando el orden defensivo y no cometer errores. Pero los planes del club fronterizo tendrían que cambiar, ya que apenas al minuto 15, Víctor Emmanuel Aguilera sería expulsado luego de recibir la segunda tarjeta amarilla, por una barrida sobre Carlos Guzmán y dejaría a Tijuana con diez hombres.

Anuncios

Dos goles de Valdés y uno Vilchis dan triunfo a Morelia

Tan sólo tres minutos después, Diego Valdés recibiría un pase filtrado, para entrar solo al área, encarar a Gibran Lajud y marcar el primer gol para los locales, que con un hombre de más seguirían presionando a su rival.

En la primera mitad habría oportunidades para ambas escuadras, aunque en los minutos finales la cancha se inclinaría, por obvias razones, a favor del equipo de #Morelia, quien tuvo mayor posesión y llegada en la recta final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, los Xolos tendrían que reacomodar su formación para buscar el empate, o por lo menos evitar que cayeran más goles purépechas.

Anuncios

Mientras que Morelia deseaba aprovechar la superioridad numérica y reflejar esto en el marcador.

Monarcas sería el dominador, apagando poco a poco las esperanzas del club fronterizo, de poder acercarse en el marcador.

Al minuto 76, Rodolfo Vilchis tomaría el balón por el lado izquierdo del área Xoloitzcuintle, recortaría hacia el centro dejando a un defensor en el camino, y mandaría el balón hasta el fondo del área de los visitantes, para poner el 2-0 y prácticamente acabar con las esperanzas de Tijuana.

Seis minutos después, Mario Osuna sacaría un potente disparo desde fuera del área que no podría controlar el arquero, rechazándolo hacia adelante para que Raúl Ruidíaz intentara marcar, pero Lajud volvería a tapar el disparo del peruano, haciendo que Diego Valdés tomara el segundo rebote y marcara el tercero para Morelia y su segundo gol en el encuentro.

El 3-0 acababa totalmente con las esperanzas de por lo menos empatar por parte de Tijuana.

Anuncios

Con esta victoria, Monarcas llegó a 16 puntos, mientras que Tijuana se quedó en 14 unidades. Para la próxima jornada, Morelia visitará al Guadalajara, mientras que Xolos recibirá al Veracruz. #LigaMx #Deportes