En esta ocasión analizamos el futuro de #México en el Mundial de #Rusia 2018, el técnico y el equipo que se llevaría para competir, el futuro es incierto, pero nos encargamos de ver el futuro de nuestra selección.

Después de muchas críticas, de ridículos con Juan Carlos Osorio, parece que con la clasificación al mundial a muchos se les llegó a olvidar todo lo que venía trayendo, principalmente el ridículo que se hizo en la Copa Confederaciones, sin mencionar la dolorosa derrota contra Chile por 7 goles, y para terminar la eliminación contra Jamaica, muchos podrán hablar de las estadísticas, de que ha ganado más partidos que muchos ex entrenadores, pero las formas de las eliminaciones, de cómo en partidos importantes el equipo no compite, no lucha y no logra entrar en los equipos de élite.

Anuncios
Anuncios

Técnico

Juan Carlos Osorio, el colombiano ha tenido críticas, pero en todas ellas se le han hecho con fundamentos, son porque el equipo no define la idea de su juego. Muchos comentan que la selección está jugando a ganar, pero algo que parece todo lo contrario, que se está jugando sin idea y con hablar “bonito” sobre el fútbol y términos nos dejemos engañar, no parece que se esté avanzando. Si al Piojo Herrera se le corrió, por no tener idea de juego y por la agresión a Martinoli, ¿Qué ha hecho diferente Osorio?

En la Confederaciones se fue expulsado por una agresión al asistente, en una jugada donde reclamaba penal, cosa que jamás existió, previamente una pelea contra Nueva Zelanda comenzó con la presión y aquí es donde nos preguntamos, ¿Por qué al Piojo sí?

Se le ha criticado mucho por sus interminables rotaciones, por no tener un equipo definido, por decidir cambiar 7 jugadores de un partido a otro, y cierto es que la competencia es lo mejor que puede existir, pero la competencia no es meter a todos los jugadores, ni los mejores equipos tienen para que los 23 jugadores sean titulares.

Anuncios

España utilizó un 11 en la Europa 2008 y Mundial 2010 en los cuales los cambios fueron mínimos, darle continuidad y solidez a un equipo debería de ser lo más importante.

Y la parte más crucial, no llevar Laterales, no llevar Contención, en una época donde los laterales son jugadores escasos, que deben ser fundamentales en el esquema al ofrecer salida al equipo y una contención. En la actualidad, muy pocos jugadores tienen la capacidad de jugar como único contención (Busquets el mejor ejemplo) y viajamos a Rusia sin un contención natural; Alanís de lateral izquierdo, Salcedo y Diego Reyes de lateral derecho, Héctor Herrera de contención siendo un interior.

Jugadores

Puede ser la mejor generación de futbolistas en años, puede que no volvamos a tener jugadores con la experiencia, jugadores que han estado en Europa por varios años, que están en la madurez de un futbolista y que para el Mundial del 2022 parece llegarán en una edad, en la cual será complicado competir con la nueva generación.

Anuncios

Jugadores como Carlos Vela, Chicharito, Gio dos Santos, Guardado, Héctor Moreno es el momento en que demuestren que son líderes y podrán aportarle a esta selección, muchos podrán decir que en sus equipos son muy buenos, que son futbolistas que rinden y dan frutos ¿De qué nos sirve? Podrán meter 20 goles o dar 10 asistencias por temporada, pero eso en la selección cuando han sido momentos importantes no han dejado la piel en la cancha, no han demostrado ser los jugadores “Europeos” contra Chile, todos se abandonaron, todos dejaron de luchar, de correr, si no me creen, hay un gol de Chile en el cual Moreno y Layun no hacen absolutamente nada por defender, prefieren cuidarse a arriesgar el físico por la playera, contra Alemania, cuando debían demostrar que se tenía que dar un mensaje a todo el mundo, en 8 minutos de término por pensar en un nuevo ridículo, sin intensidad. Herrera corriendo detrás de los alemanes sin tocarlos, sin hacer una falta táctica, Moreno sin cortar las jugadas.

En cuanto al tema de la defensa, es el peor problema que tenemos, que un central tenga que correr contra 30 metros a su espalda contra extremos o delanteros rápidos, es a lo que se deben de enfrentar ¿La razón? No tenemos un contención, alguien que de un equilibrio al equipo, los laterales son Alanís y Salcedo, que corriendo contra delanteros durante 90 minutos, es imposible que ganen todas las jugadas. Ochoa, es el criticado por los goles que tuvo contra Alemania y durante toda la Copa Confederaciones, estuviera en portería Corona, Talavera, Moisés Muñoz, Jonathan Orozco, sea el portero que sea, el resultado sería lo mismo, le rematan mínimo 7 veces al arco, con un constante mano a mano.

Un difícil panorama para México en todos los aspectos. Una de las soluciones que notamos es Rafael Márquez, y sí, con todos los años, con los problemas que tenga, tener a Rafael Márquez en la cancha te ofrece soluciones, cuando México necesitaba solidez y experiencia en el equipo, estuvo nuestro capitán, estuvo para mejorar la defensiva, Moreno y “Maza” Rodríguez, jugaron un mundial excelente, gracias a Rafita, “Gallito Vázquez” hizo un mundial excelente, su ausencia contra Holanda fue determinante.

Si queremos hacer algo en Rusia 2018, Rafael Márquez y mínimo 2 contenciones en la lista de convocados, es lo más importante.

¿Hasta dónde llegará México?

Nuestro pronostico: Cuartos de Final

No olvides dejarnos tus comentarios, tu opinión y de leer nuestros artículos ¿Quién saldrá campeón en España? [VIDEO], ¿Quién será el campeón de la Premier?, [VIDEO]¿Mejor 9 de Europa?, [VIDEO]¿Quién es Marco Asensio?.

Tenemos muchas sorpresas para ustedes así que no olvides de leernos y compartirnos. #Mundial2018