Actualmente varios son los futbolistas mexicanos [VIDEO] que militan en el balompié europeo y cuentan con un lugar en la Selección Mexicana y parece que el futuro no será muy diferente, pues diversos jóvenes ya se encuentran en las filas de escuadras de Europa. Algunos de estos deportistas llegaron a Europa después de haber debutado en la Liga MX [VIDEO], pero otros se han formando en las divisiones inferiores desde pequeños.

El futuro de la Selección Mexicana

Hirving Lozano (PSV Eindhoven-Holanda).

Es el más reconocido de todos estos jóvenes. Llegó a la Eredivise para la temporada 2017/2018. Con sus 22 años ya es seleccionado nacional, sin embargo, aún no es considerado un titular indiscutible.

Anuncios
Anuncios

Su arranque con la escuadra de Eindhoven ha sido destacado, al marcar goles y realizar asistencias. En su debut ante el AZ Alkmaar, logró marcar su primer gol con el PSV.

Raúl Gudiño (APOEL-Chipre).

El joven que surgió de las fuerzas básicas de las Chivas, llegó a Europa tras ser fichado por el FC Porto. El arquero de 21 años, se encuentra actualmente cedido al APOEL. Anteriormente, el FC Porto ya lo había prestado al Unión de Madeira de Portugal. Gudiño aún no debuta con la Selección Mexicana.

Antonio Briseño (Feirense-Portugal).

Conocido como "El Pollo", quien fuera campeón Sub-17 en el Mundial de 2011, aún no ha sido convocado a la Selección absoluta de México; pues su trayectoria en el fútbol mexicano no fue constante, tras su salida del Atlas su carrera fue en picada. En 2014 fichó con los Tigres, donde fue campeón, pero su participación fue mínima.

Anuncios

Después pasó al Ascenso MX con FC Juárez; posteriormente fichó con Veracruz y actualmente con 23 años, milita en el Feirense de Portugal.

Omar Govea (Royal Excel Mouscron-Bélgica).

Llegó al fútbol belga cedido por el FC Porto, aunque con menos reflectores que Guillermo Ochoa. Govea ha hecho un buen trabajo con su club. Con apenas 21 años, ha sido nominado en dos ocasiones al Mejor Jugador de la Semana en la Jupiler League. Hasta el momento, sólo ha jugado para la Selección Sub-17 y Sub-23.

Pablo Sisniega (Real Sociedad-España).

Otro guardameta en el fútbol de Europa. Sisniega, de 22 años, estuvo en la cantera de Chivas, pero desde pequeño llegó a la Real Sociedad. En la escuadra de San Sebastián, ha jugado para el equipo B, sin embargo, para la temporada 2017/2018 fue registrado en la plantilla que disputará la UEFA Europa League. Pablo Sisniega cuenta con nacionalidad mexicana y estadounidense.Tiene contrato con el club, donde también milita Carlos Vela, hasta el 2019.

Uriel Antuna (FC Groningen-Holanda).

Anuncios

En agosto de este año estampó su firma en un contrato que lo vincula con el Manchester City, en el mismo mes se anunció su préstamo al FC Groningen de la Eredivise, por dos temporadas. Con 20 años debutó al ingresar de cambio ante el VVV Venlo. Para la Selección Mexicana sólo ha jugado en categorías inferiores.

Paolo Medina (SL Benfica-Portugal).

Uno de los que más han llamado la atención de los medios, pues estuvo en las categorías inferiores del Real Madrid. El lateral mexicano se mantuvo durante ocho años en la cantera "merengue" y a pesar de haber sido nominado al premio Golde Boy, el Real Madrid decidió no renovar su contrato y Paolo pasó a las filas del SL Benfica. Con 18 años, sólo ha sido convocado a la Selección Mexicana Sub-16 y Sub-18.

Adrián Goransch (VFL Wolfsburgo-Alemania).

El joven de 18 años cuenta con nacionalidad alemana y mexicana, sin embargo, en diversas ocasiones ha manifestado su preferencia por vestir la casaca azteca. El "Cachorro de Lobo Azteca", como es conocido en Alemania, se encuentra en el equipo Sub-19 del VFL Wolfsburgo. Su madre es mexicana y su padre alemán, él nació en Puebla.

Joa Maleck (FC Porto-Portugal).

Nacido en Jalisco, pero cuenta con tres nacionalidades: mexicana, camerunesa y francesa. En México formó parte de las inferiores de Chivas y Santos. En 2017 fue fichado por el FC Porto. A sus 18 años, sólo ha formado parte de la Selección Mexicana de esa categoría.

Christian Ehrnhofer (Rapid Viena-Austria).

Hijo de madre mexicana, este defensa que milita en las básicas de uno de los cuadros más importantes de Austria, ya es seguido por la Selección Mexicana. El futbolista del Rapid Viena fue considerado para disputar el Premundial Sub-20 2017, sin embargo, no formó parte de la lista que disputó el torneo.

Luka Romero (RCD Mallorca-España).

Apenas tiene 12 años, pero ya se le compara con Lionel Messi. Se encuentra en las fuerzas básicas del RCD Mallorca, equipo que actualmente compite en la Segunda División B de España. Llegó al club a los 10 años y su contrato finalizará cuando cumpla la mayoría de edad. #LigaMx #Futbol