Comienza una nueva temporada del Trofeo más codiciado en Europa, los equipos han gastado millonadas para reforzarse y ser los campeones, pero antes, ¿quién detendrá al Real Madrid? He de reconocer que no soy simpatizante del equipo merengue, pero si algo he aprendido, es que hoy día el Madrid es el equipo más demoledor del mundo en esta cita.

No es lo mismo el Madrid de la Liga, a El Real que disputa cada instancia de Champions. No señor, dejo de lado sus fantasmas y - hoy más que nunca - se ha apropiado del término Rey de Europa, como lo había sido en años anteriores.

Hoy, la pregunta es, ¿quién será el osado que se atreva a detener al equipo de Zizou? Estos son mis cinco favoritos, para darle la pelea a la escuadra de Chamartín…

Grupo A "El regreso de Zlatan"

El regreso del Manchester United a esta competición lo hace un gran activo favorito, para llevarse el grupo y el pase a la siguiente ronda; el retorno de Zlatan, la experiencia de Jose Mourinho y la llegada de Lukaku hará que los Red Devils sean los preferidos de este sector, pero sólo llegando hasta Cuartos de Final.

Anuncios
Anuncios

Por detrás, Raúl Jiménez podrá aportar con goles un segundo lugar que acceda, pero de los Octavos no pasarán.

Grupo B "La chequera más grande del mundo"

El grupo está definido, sólo faltaría saber quién ocupará el primer lugar de grupo.

Los nuevos galácticos

Para dar el golpe de autoridad que requiere el Jeque Nasser Al-Khelaifi y ganar así su primera orejona. La incorporación del llamado a ser el mejor futbolista del mundo en un futuro, #Neymar Jr, junto a Mbappé, Alves y un plantilla llena de lujos (Silva, Verrati, Moura, Draxler, Pastore, Cavani y Di Maria) deberá obligar a Emery a ser un equipo que trascienda en este torneo, aunque de Semis no pasarán. Como sub-líder de esta sección estará el gran Carleto Ancelotti y su regalo de Navidad, James Rodríguez, que tomará la batuta de ser el futbolista que necesitaban los bávaros, para regresar a la gran final, aunque posiblemente su camino termine en semifinales.

Anuncios

Grupo C "Renovar, pelear o morir"

La sensación del Atlético de Madrid en el torneo europeo ha ido quedándose sin gas, por lo que el equipo de Cholo Simeone, deberá comenzar un cambio generacional y no sólo asirse de Saúl y Griezmann para rememorar al siempre combativo Aleti. En cuartos de final quedará el equipo de la Peineta. Mientras que Antonio Conte y su Chelsea podrá transitar esta parte de la competencia sin ningún contratiempo, puesto que la llegada de Drinkwater y Álvaro Morata dará el toque en la parte ofensiva, que tanto se espera para llegar a una nueva final, aunque los cuartos de final serán su final de camino.

Grupo D "Aferrados a Lionel"

La renovación de Messi e Iniesta en vilo, la salida de Neymar, la llegada Dembélé, las incorporaciones extrañas de Paulinho y Semedo [VIDEO]hacen suponer que los blaugrana terminarán por cerrar el ciclo de Bartomeu y aunque estarán en las siguiente fases, los cuartos de final serán la conclusión de un círculo virtuoso que, poco a poco, perdió fuerza y hoy sólo quedan vestigios del que desplegó el mejor fútbol de los últimos tiempos.

Anuncios

Mientras que la Juventus de Turín demostrará que su continuo proyecto y ajuste en piezas vitales, continuará permitiendo en ser uno de los grandes contendientes para llegar a la gran final de la UEFA #Champions League.

Grupo E "El regreso del romanticismo rojo"

El romántico del fútbol, el señor elegancia del futbol inglés, Liverpool, vuelve a la Champions de la mano Jürgen Klopp y de su afición para pintar de rojo el torneo, pero sin mayor brillo que el de unos octavos de final. Mientras que el caballo negro de esta edición, Sevilla podrá ver en unos cuartos de final como la ausencia de Monchi les cobrará factura en esta edición.

Grupo F "Guardiola y los Citizens"

Guardiola deberá demostrar que su intención de renovar el fútbol inglés bajo lo aprendido en München y Cataluña ya es una realidad. Importantes bajas han sufrido los Citizen y las incorporaciones no hablan tanto de historial, pero esos fichajes son los que más rinden a Pep en sus equipos; lamentablemente de cuartos de final no pasará el equipo Sky. Por su parte, Nápoles deberá certificar su buen paso de las últimas temporadas en la Liga Local, pero con destino a unos octavos de final donde quedarán a deber.

Grupo G "La vida después de la Joya"

Ojito con la sensación de la Bundesliga, Leipzig, por lo menos en la fase de grupo, dará batalla colocándose dentro de los cuartos. Mientras que Mónaco, aunque acuse de la salida de Mbappé, Falcao podrá ser el referente del equipo del principado y dejar en el camino a un Porto que ha perdido fuerza y proyección.

Grupo H "Zidane y sus magos"

Es el favorito para llegar a la final y hacer la triple corona, el Real Madrid. El nivel de los merengues en este torneo contrasta con el presentado en la Liga Local o en la Copa del Rey. El nivel de romance de la escuadra bicampeona con este torneo es de admirar y de envidiar, puesto que el gusto de la orejona por el equipo blanco hace que sean no sólo los favoritos para llegar hasta el último juego, sino poder ser llevada a la Cibeles una vez más. Y es que no sólo es hablar de Cristiano Ronaldo; hoy día el Madrid es Asensio, Modric y el Da Vinci del balón Isco. Zidane no deberá tener problema alguno en defender en el Olímpico de Kiev su título. Mientras que el Dortmund logrará ingresar a las siguientes rondas aún y cuando el equipo de Pochettino lleve sorprendiendo con buen juego en la Premier League.

Para ustedes, ¿quién será el que baje al Real Madrid de su nube? #RealMadrid