Anuncios
Anuncios

En el partido de la segunda fecha de la #Champions League, el Real Madrid vence al Borussia Dortmund 3-1 en un encuentro intenso, de gran despliegue físico y en el que, casi al final, el equipo español se adueñó del marcador. Al inicio, las acciones eran muy parejas, donde el Borussia era combativo y medianamente se compactaban para buscar el balón ante un Real Madrid poderoso. Pero ya para el minuto 9 Carvajal descolgaba por derecha que sólo quedó en eso; un minuto después, CR7 [VIDEO] entraba por derecha y centró a Bale, pero la defensa enviaba a tiro de esquina. Aunque no entraron a portería, era un aviso para la defensa alemana. [VIDEO]

Minuto 13 y el Borussia, en centro ofensivo remata a portería para que, Keylor Navas la sacara con la manos en rápida acción que, sin buscarlo, el balón pega en la mano de Ramos, lo cual generó controversia pero no se marcó penal.

Anuncios

Buenos minutos de Nacho, defensa del Madrid, que por izquierda buscó avanzar generando peligro en la defensa rival.

Por la derecha, Carvajal también intentaba lo suyo y para el 17' centraba a Bale quien, sin pensarlo mucho, de rabona metía golazo mientras Roman Bürki, portero del Borussia no pudo hacer nada. El equipo alemán empezaba a mostrar su debilidad defensiva, ya que los regresos eran muy lentos y se encontraba en un momento crítico, porque no esperaban verse tan superados en la parte baja de su cuadro.

Intentaron reorganizarse, retroceder con balón controlado para no darle espacios al Real Madrid. Borussia lo intentaba: al 32' Göetze da pase por detrás a Aubameyang, pero el delantero se equivocó en el golpeo y envió el balón por fuera. Al 37' el Gabonés se quedaba solo frente a Navas, pero le marcaron fuera de lugar.

Anuncios

Asi se fueron los minutos y llegó el medio tiempo.

Segunda parte de intensidad y goles

Ya para la segunda parte, Borussia intentaba ir por todo, pues no podía darse el lujo de perder puntos en casa. Pero al 49' a pase de Bale, #CR7 ya marcaba el segundo gol del conjunto blanco, provocando la rechifla en el Signal Iduna Park. Cuatro minutos después, Philipp conduce el balón, centra al área y Aubameyang con una plancha de primera descuenta en el marcador, metiendo de lleno a su equipo en el partido. Eran momentos en que la gente de pie, aplaudía y cantaba alentando a su equipo, la fanaticada creaba mosaicos enormes de color amarillo y reaccionaban al buen partido que veían en el campo.

Parecía que Borussia encontraría algo más, ya que Yarmolenko entraba por derecha y disparaba a portería o buscaba a sus compañeros. Y es que después de los cambios, donde Sahin fue sustituído por Julian Weigl y Toljan por Dahoud, el equipo se reacomodó y emparejó al colocar a cuatro mediocampistas, que de alguna manera contrarrestaban el medio campo español.

Anuncios

A su vez, buscaban atraer por una banda y entrar con pases largos por la otra, enviando el balón de izquierda a derecha creando sensación de peligro. La banda izquierda del equipo blanco era el más afectado.

El ritmo del partido exigía un despliegue fisico impresionante y ambos equipos los mantenían así. Zinedine Zidane sufría desde el banco, al ver que a pase de Ramos Isco desperdiciaba una oportunidad. Zizou sabía que su equipo estaba perdonando una y otra vez, lo que podría costarle el partido.

En el 75', dos minutos después de que Pulisic ingresara al campo, Isco es cambiado por Asensio buscando hacer daño con su poderío físico y su gran velocidad, que lo convierten en un gran contragolpista. Tres minutos después, Madrid descolgaba por banda derecha y con gran vértigo. Modric centró a CR7, quien sin piedad golpeó el balón para marcar el tercer gol del equipo y su segundo en el partido. El portero suizo entregaba el primer poste, al querer anticiparse a un centro que nunca llegó.

A partir de este momento el Borussia Dortmund bajó el ritmo y entregaron el partido a un Madrid que, por primera vez, ganó en Borussia, antigüa Prusia. Al final entraron Lucas Vázquez y Dani Ceballos, sólo para defender la victoria. Esta derrota deja al equipo alemán en tercer lugar del Grupo H de la Champions league, con una diferencia de goles de -4, mientras que el Real Madrid se ubica en el primer lugar, junto con el Tottenham con 6 puntos y una diferencia de goles de +5.

Controversia arbitral al sacar tarjetas amarillas y no marcar penales que eran reclamados por Borussia

El primero fue la mano de Ramos, que al parecer, se podría marcar como penal pero, el balón fue tan rápido que, no daba tiempo a encoger brazos y evitar el contacto. Al 28' le marcan tarjeta amarilla a Bale, por un supuesto codazo a Socratis que no era. Para el 38' el árbitro neerlandés Björn Kuipers amonesta a Carvajal por bajar sin balón a Philip y, mientras se acomodaba la barrera, Luka Modric le contaba los pasos al árbitro para colocar la barrera por lo cual, lo pintaron de amarillo. Esto molestó al equipo blanco, ya que juzgaban exageradas las marcaciones. #RealMadrid