UFC en Japón en la Arena de Saitama fue una buena cartelera. Tuvimos una de las mejores peleas en las pesos pluma con la victoria épica de #Jessica Andrade sobre Claudia Gadelha. Además de eso, el haitiano Ovince Saint-Preux sumó la tercera finalización de 5 por Von Flue choke, en la UFC. El veterano nipón Yushin Okami, perdió en casa como relevo del lesionado legendario brasileño, Mauricio Shogun Rua.

Con la sumisión especialidad de la casa, triunfa OSP en Japón

La pelea estelar iba a ser una revancha entre #Ovince-Saint Preux y Shogun Rua. Los dos se midieron en 2014, con OSP siendo esa estrella fulgurante que pudo vencer a un Rua que venía de ser campeón semipesado y de perder contra Dan Henderson.

Anuncios
Anuncios

OSP después de eso, entró en un carrusel de inconsistencia. Saint-Preux, venció a Rafael Cavalcante pero perdió contra Glover Teixeiria, Jimi Manuwa y Jon Jones (pelea por el título interino ligero entrando como emergente por Daniel Cormier). OSP llegaba a esta pelea con una victoria sobre Rogério de Lima. Okami, 4 años ausente de la UFC, pero con ese pedigree de haber sido tremendo en PRIDE.

La pelea fue corta pero un deleite en el análisis táctico. Okami fue por el derribe de inmediato. pero OSP lo contuvo de inmediato de gran manera. De allí el haitiano puso su peso encima, extendiendo sus piernas y mayor cuerpo con un gran sprawl.

Okami cometió el error de agarrar a OSP con una guillotina frontal. Con ese movimiento, Saint-Preux, pudo aplicar su gran sumisión con la half Guard sobre Okami.

Anuncios

. La singular y pocas veces vista, Von Flue shoulder choke hizo acto de presencia.

OSP metió el brazo, abajo del cuello de su rival y con el otro cuello presionó y cerró el candado. Acto seguido, pasó todo su peso, a un lado y con eso dejó al japonés inconsciente en una escena dantesca.

El Thunder japonés quedó sin conocimiento en el primer round. Esa sumisión es espectacular y difícil de aplicar. La efectividad radica en que corta el flujo sanguíneo a la cabeza y con eso se da la rendición. Una sumisión que ya OSP ha hecha suya y algo que lo pone en un lugar especial en la división de peso semipesado y en los ojos de los aficionados. Eso representa mejores peleas y lugares por los matchmakers.

Andrade apalea a Gadelha en el grappling y en el striking

Jessica Andrade y Claudia Gadelha habían sido vencidas por la campeona peso paja Joanna Jedrzejczyk. [VIDEO] Pero las dos de cualquier manera son la crema y nata de la división. La pelea fue excitante y una de las mejores en lo que va del año.

Andrade fue mejor en el striking como se esperaba, pero también en el piso con un letal ground and round.

Anuncios

Jessica tuvo esos rallies de pie con sus puños y usó su mayor musculatura para el grappling en el clinch con los subsecuentes takedowns.

Gadelha comenzó mejor en el counter con los puños pero poco a poco Andrade fue imponiendo su mayor físico en corto para dañarla de pie. La decisión unánime para Jessica, fue lógica con una Gadelha bañada en sangre en el rostro y aguantando los derribes tremendos de Andrade que la mandaron volando dos metros sobre la lona del octágono. En el ground and pound, metió codazos cortos tremendos y con eso se llevó la pelea.El temible jiu jitsu de Gadelha fue un fantasma en la pelea.

Saki tiene debut explosivo en la UFC, con nocaut tremebundo

El turco ex campeón de kickboxing del K1, Gokhan Saki, tuvo un gran debut ante Henrique da Silva. El brasileño abrumó a Saki contra la reja con golpes y rodillas en corto. Saki antes de eso fue siempre hacia adelante con patadas y puños. Tras estar literalmente con la espalda contra la pared, Saki noqueó a Henrique con un gancho derecho tremendo que dejó en la lona a su rival.

El japonés Teruto Ishihara, ganó en la primera pelea de la cartelera contra el filipino Rolando Dy en peso pluma. El extravagante Ishihara ganó por decisión unánime. El nipón dominó el primer y tercer asalto con derribes y mejor striking además de patadas a la cabeza. Dy reaccionó bien en el 2do, tras ser casi finalizado en el primer round por un derechazo y ground and pound. El coreano Dong Hyun Kim, destrozó al ex campeón de PRIDE y leyenda japonesa de MMA, Takanori Gomi. Con un recto se definió la pelea de pesos ligeros. #UFC Saitama