Todos sabemos que la Selección Mexicana es una de las principales selecciones en clasificar al Mundial de #Rusia 2018, esto significará que estamos empezando a tener buenos resultados , pero, ¿será que esta vez sí podamos llegar al quinto partido?

¿Quiénes son los principales culpables de no poder llegar a más?

Aunque todos le echamos la culpa al Director Técnico, no sólo es su culpa, la culpa es tanto de los jugadores, como de la Federación Mexicana de Futbol y de los medios de comunicación.

¿Por qué son los culpables?

En la actualidad, los medios de comunicación han influido muchísimo ya que se la pasan criticando el trabajo de Juan Carlos Osorio porque hace muchas rotaciones y no tiene un cuadro fijo , pero debemos de entender que es su sistema de juego y lo debemos de respetar, y aunque a veces no se tienen los resultados que deben de ser , ha tenido bueno resultados.

Anuncios
Anuncios

Por desgracia también los medios de comunicación han inflado mucho a algunos jugadores mexicanos, un claro ejemplo es cuando la Selección o un jugador juegan muy bien, estos los empieza a alabar y hablar de ellos como si hubieran hecho historia o ganado algo muy importante, no digo que no se les felicite, pero hablar de ellos como si fueran lo máximo del fútbol no creo que sea lo correcto , ya que se empiezan a engrandecer y creer que son las grandes estrellas.

Quien también tiene la culpa es la Federación Mexicana que no le exige a Osorio que sea exigente y a los jugadores que den el 100% en cada juego , y principalmente lo que se necesita para empezar a obtener buenos resultados es que Osorio tenga los pantalones suficientes para exigir y poner en orden a sus jugadores, que no por que jueguen en Europa o en grandes Clubes significa que deben de ser los titulares o incluso ir al mundial, lo que debe de hacer Osorio es poner de titular a quien de verdad se lo merezca, quien dé su 100% tanto en el terreno de juego como en cada entrenamiento, no porque jueguen en Europa significa que el jugador tiene más nivel de juego, en #México y en otros países también hay jugadores con excelente nivel.

Anuncios

Actualmente tenemos una de las mejores selecciones, tenemos el nivel y los jugadores necesarios para competirle al tú por tú a cualquier Selección, por lo cual la Selección Mexicana está obligada a tener resultados a favor.

Esperemos que ahora que ya estamos clasificados a Rusia los resultados se vean de manera positiva y podamos llegar al quinto partido e incluso a más ya que tenemos todo para enfrentar a quien sea, y debemos de entender que todos los cambios para bien deben tener una continuidad y debemos de respetar la manera de dirigir de Osorio y esperamos que realmente empiece un cambio para el futbol mexicano y algún día podamos llegar a una final de un mundial, pero esto llevará tiempo. #SelecciónMexicana