Anuncios
Anuncios

Van dos fechas de la fase de grupos de la #Champions League 2017-2018 y aún es demasiado pronto como para hablar con certeza de posibles candidatos al título de la Liga de Campeones, que no sean los habituales grandes de Europa como el Real Madrid, Barcelona y Juventus, que en las últimas ediciones ha tratado inútilmente de quedarse con la preciada orejona.

Sin embargo, la segunda jornada que va del torneo de clubes [VIDEO]más importante del mundo dio algunas señales sobre cuáles serán los equipos a los que tendremos que estar atentos en las próximas fechas porque sin duda que darán de hablar, por el buen desempeño que han demostrado hasta ahora.

Anuncios

Uno de ellos es el Paris Saint Germain, que para esta temporada armó un plantel de lujo liderado y se reforzó con el astro brasileño Neymar, además de una sorprendente contratación a una de las promesas del fútbol galo y mundial Kylian Mbappé.

Aunque las nuevas contrataciones prometían buen fútbol, los dos atacantes no han tardado en compenetrarse y junto al delantero uruguayo Edinson Cavani han desplegado todo su potencial. Además del gran aporte del ex Barcelona y Juventus, Dani Alves, qué sin duda ha sido clave en el inicio del ataque de este refaccionado equipo parisino.

Algo qu quedó más que demostrado esta jornada, [VIDEO] luego de derrotar 3-0 al Bayern Múnich de Carlo Ancelotti, James Rodríguez, Arturo Vidal. El chileno tuvo una difícil jornada en el Parque de Príncipes, pues fue amonestado y además le anularon un gol a los 67 minutos, que podría haber servido como motivación para el equipo bávaro que a esas alturas no sabía como sobreponerse al 3-0.

Anuncios

El equipo turco al que hay que seguir

Aunque en el Grupo G, no hay equipos considerados entre los grandes del viejo continente. En la cuaterna se encuentran el AS Mónaco, que se consagró campeón de la Ligue 1 y llegó a semifinales en la última edición del torneo y que hasta ahora sólo acumula un empate. Además en el mismo cuadro se encuentra el Porto de Iker Casillas, uno de los equipos más fuertes de la primera división del fútbol de Portugal y que este martes se impuso 3-0 ante el equipo del principado.

Motivos más que suficientes para seguir de cerca al Besiktas de Turquía que lidera momentáneamente la sección G del torneo.

El equipo que para esta temporada se reforzó con el ex Real Madrid, Pepe, además del seleccionado chileno y bicampeón de América, Gary Medel, sólo ha sabido de victorias en lo que va de la etapa grupal y en la segunda jornada se impuso 2-0 ante el RB Leipzig del balompié alemán.

Guardiola quiere la copa

Sin duda que desde que Pep Guardiola asumió la banca del Manchester City, el equipo ciudadano rápidamente estuvo en el foco de los aficionados y expertos de fútbol.

Anuncios

Pues en poco tiempo el DT catalán llamó la atención de todos por el estilo de juego que proponía junto a sus dirigidos.

Además en el último mercado de fichajes, el estratega lucho codo a codo por jugadores que también estaban siendo tentados por equipos como el Real Madrid y Barcelona.

En lo que va de Champions, el elenco inglés sólo ha sabido de victorias, en la primera fecha goleó 4-0 al Feyenoord de los Países Bajos y en la última jornada se impuso cómodamente ante el Shakthar Donetsk, por lo que no sería nada de extraño ver al equipo de la Premier League en las instancias finales de esta edición del campeonato.

Otro equipo que también habrá que seguir de cerca es el Basilea que goleó 5-0 al Benfica portugués.

Una victoria que no sólo sorprendió bastante, sino que también demostró el buen trabajo técnico al mando del estratega Raphael Wicky luego de haber caído 3-0 ante el Manchester United en la jornada inaugural. #ChampionsLeague #PSG