Anuncios
Anuncios

Son 23 las selecciones que han logrado su boleto al Mundial Rusia 2018, varios equipos dieron la campanada y se metieron en la última fecha de las eliminatorias, mientras otras selecciones participarán por primera vez en una Copa del Mundo.

UEFA

Es la confederación con más boletos al Mundial con un total de 13, además del otorgado al anfitrión, Rusia. Las nueve selecciones ya calificadas son: Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Polonia, Portugal, Serbia, y por primera ocasión, Islandia.

Sudamérica

Brasil recuperó la memoria y calificó al Mundial de Rusia 2018 con suma facilidad al sacarle 10 puntos de diferencia a su más cercano perseguidor.

Anuncios

Uruguay, Argentina y Colombia también lograron acceder de forma directa para representar a la CONMEBOL en Rusia 2018 [VIDEO].

CONCACAF

La Selección de México calificó como líder del hexagonal, sin embargo, perdió el invicto en la última jornada ante Honduras. Costa Rica, quien en el Mundial de Brasil 2014 tuvo una destacada actuación al acceder a los cuartos de final, también se calificó a la justa de Rusia. Por su parte, Panamá califica por vez primera a un Mundial tras vencer con un "gol fantasma" a la selección tica.

Asia

Japón,Corea del Sur, Irán y Árabia Saudita obtuvieron su pase directo al Mundial y formarán parte las 32 selecciones que verán acción en Rusia. La CAF aún no define a sus cinco representantes. Con una fecha por jugar, sólo Nigeria y Egipto se han calificado.

Selecciones a Repechaje

Por la UEFA ocho son las selecciones que aún tienen la posibilidad de meterse al Mundial de Rusia 2018.

Anuncios

El repechaje será jugado por: Italia, Suiza, Croacia, Suecia, República de Irlanda, Grecia, Dinamarca e Irlanda del Norte; y sólo las cuatro que ganen su enfrentamientos directos lograrán acceder a la justa mundialista.

Además de las escuadras europeas, Perú y Nueva Zelanda se medirán para definir quién califica al Mundial. Perú jugará este repechaje tras empatar con Colombia en la última jornada de la Eliminatoria de CONMEBOL, por lo que terminó en quinto lugar de Sudamérica; por su parte, Nueva Zelanda fue líder en las Eliminatorias de OFC.

El otro partido de repechaje será disputado entre Honduras y Australia. El seleccionado centroamericano logró acceder al repechaje tras derrotar a México y gracias al sorpresivo triunfo de Trinidad y Tobago sobre Estados Unidos. Por su parte, la escuadra australiana se ganó el derecho a disputar este encuentro al vencer en el repechaje de la AFC a Siria. #EliminatoriasRusia2018 #MundialRusia2018 #FIFA