Anuncios
Anuncios
5

El juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Minute Maid Park, en Houston fue un gran duelo de pitcheo como se esperaba en la marquesina. Masahiro Tanaka y Dallas Keuchel mostraron su repertorio de pitcheos quebrados y cerebrales para darnos un juego de delicatessen en la lomita en postemporada.

Pero todo se vino abajo para el japonés en la 4ta entrada, al ponerse en base, #José Altuve. El champion bat del joven circuito y posible MVP del mismo, se robó la segunda base y luego anotó con el hit de Carlos Correa.

Keuchel en la loma sumó chocolates a diestra y siniestra con una recta al pozo, con ventaja en la cuenta.

Anuncios

Eso fue suficiente para mantener con pinzas la pizarra final de 2-1. Los Astros se ponen adelante y parecen imbatibles jugando este playoff en su diamante.

Dallas Keuchel le da de comer de su mano a los Bombarderos

Keuchel (7 innings) dio 10 barras de cacao en el partido y salvó un episodio, siempre estuvo en control. El ex Cy Young en 2014, maniató a los bates de Nueva York con el cutter a las muñecas, sumado al slider y recta a la tierra. Keuchel incluso se dio el lujo de no lanzar tanto su cambio. Keuchel comenzó con la recta baja a la tierra a Gardner con ventaja en la cuenta. [VIDEO] La primera entrada la terminó con slider a la tierra a Gary Sánchez.

El ex Golden Eagle de Rakuten de la NPB, Masahiro Tanaka, lanzó 6 innings con 3 ponches. Una salida de calidad pero que no alcanzó del todo en un juego de playoffs ante un ace del tamaño de Keuchel en un juego de playoff. Tanaka con su splitter y slider bajos para forzar rolas fue desgranando outs y siendo ese pitcher con control y comando tan difícil de dañar.

Anuncios

Con un buen splitter bajo forzó una rola de doble play, importante en el primer tercio del juego.

En la 2da entrada, Keuchel mostró sus quilates y variedad con el primer cutter adentro para sacar out (vs Stalin Castro). Después de eso movió su slider a los vértices bajos más su sinker y volvió loco a Aaron Hicks. Tanaka en la 2da entrada empezó a mostrar que su sinker se quedaba un poco colgado. Beltrán y Martin González le dieron fuerte a los jardines, a esos pitcheos en zona alta.

En la 3era alta, Keuchel perdió el sin hit con un gran turno como siempre, del leadoff Brett Gardner. Keuchel empezó a tirar contra los zurdos un exquisito slider a la esquina externa inferior. Gardner aguantó el slider y luego bateó con la nariz del bate una recta outer half. Aaron Judge se ponchó una vez más pero con un slider a la tierra. En esa misma entrada, Tanaka empezó a dejar colgados sus sprinters, como en un batazo profundo del joven antesalista Alex Bregman.

El Balín de Pimienta, José Altuve, dinamita el juego en la 4ta entrada

En la 4ta alta vino el show de José Altuve.

Anuncios

El pequeño camarero inicia el fuego en las bases. Altuve se puso en base con un infield hit a un buen slider bajo de Tanaka. Enseguida se robó como si nada segunda, a pesar del gran tiro del máscara Sánchez. El shortstop boricua ex primer pick del draft en 2012, le trabajó la cuenta a Tanaka y aprovechó un slider alto y cómodo para remolcar al Balín de Pimienta, Altuve.

Enseguida vino el batazo de hit y remolcador del cubano Yulieski Gurriel. El cubano de gran 2016, tuvo una gran pieza de bateo al ir por un sinker bajo del nipón y partir el diamante. Con el hit de Correa anotó y eso fue todo lo que permitió el pitcheo mulo en el primero de la serie.

En la alta de la 5ta, el designado Matt Holliday pudo poner en base con un error de Altuve al querer tocar a Bird que iba a segunda base [VIDEO]. Keuchel trabajó otra vez bien a Gardner, con el slider a la esquina inferior externa. Keuchel no obtuvo el ponche con dos de esos sliders, pero el que usó para ponchar fue uno un poco más afuera para que Gardner pescara. Esa es la marca de los grandes pitchers.

Aaron Judge aguantó los sliders a la tierra y pescó un error a Dallas con ese slider alto. Marwin González, que es un gran lujo en el equipo por jugar muchas posiciones, dio un tiro enorme a home aprovechando la lentitud del joven Greg Bird. Al final esa carrera no anotó y fue la diferencia.

Ken Giles tiene gran relevo y rescate de 5 outs

El closer Ken Giles lanzó 1.2 innings con 4 ponches. Giles acabó a los Yankees (pese al solo HR de Bird en la 9na), con un slider letal a la tierra con ventaja en la cuenta. #New York Yankees #Houston Astros