Anuncios
Anuncios

#Lionel Messi y Argentina están en peligro de perder la Copa Mundial de 2018 [VIDEO] después de un empate 0-0 contra Perú en su penúltima prueba de clasificación el jueves en la región de CONMEBOL.

Argentina tuvo múltiples oportunidades de anotar a lo largo de los 90 minutos - con Messi golpeando el poste desde el punto en blanco gama y rizando un tiro de primera mitad justo a lo largo del poste.

El resultado los deja en sexto lugar en la tabla sudamericana, fuera de los cuatro primeros puestos que garantizan la clasificación automática y el lugar quinto lugar que obliga a un playoff contra Nueva Zelanda para un puesto en Rusia.

Anuncios

Messi probablemente estaría jugando su última Copa del Mundo

En caso de que el equipo califique, aún no ha entregado un trofeo importante para Argentina, pero su manager, Jorge Sampaoli, sigue confiado en que encontrarán un camino.

"Nuestra situación no es muy cómoda", dijo Sampaoli. Pero depende de nosotros.

Argentina ha marcado un solo gol En sus últimos tres partidos de clasificación bajo el nuevo entrenador Sampaoli después de que él asumiera para Edgardo Bauza antes del verano [VIDEO] , dibujando a los tres bajo la dirección anterior del Sevilla.

"Estoy seguro de que estaremos en la #Copa del Mundo", dijo un optimista Sampaoli después del partido. "Sería realmente injusto que un grupo que lo puso todo por ahí - como lo hicieron - no avanza.

"A lo largo del juego tuvimos una ventaja marcada contra ellos, pero no pudimos romper."

Argentina está dos lugares y dos puntos por detrás de Colombia, que están cuartos y mantienen la última posición de clasificación directa.

Anuncios

El equipo de Sampaoli se enfrenta a Ecuador en Quito el martes en su calificación final.

"Estamos en esta situación", dijo Sampaoli en una conferencia de prensa. "Si lo enfrentamos con la convicción que teníamos contra el Perú, ganaremos en Ecuador.

"En el vestuario, hubo un sentimiento de entusiasmo cuando nos dimos cuenta de que si ganamos en Quito, nos clasificaremos." Voy a aprovechar esa oportunidad y también lo son los jugadores.

"Nuestro grupo de jugadores compitió con el estándar requerido por mí y eso nos permite ser optimistas en nuestro próximo juego".

Sampaoli elogió el compromiso y el juego general de Messi. El capitán argentino salió del vestuario con la cabeza baja [VIDEO] mientras los jugadores de Albiceleste continuaban con su silencio mediático. Los jugadores, creyendo que no fueron tratados justamente por la prensa local, no han hablado con los periodistas desde el 15 de noviembre de 2016 [VIDEO] .

No puedes pedir nada más de él ", dijo Sampaoli." Leo jugó el juego con mucha intensidad, aplicó presión, tuvo oportunidades, nunca se detuvo por un segundo para encontrar la pelota, creó oportunidades para marcar goles en ángulos imposibles y vimos un Messi muy intenso que es lo que necesitamos ".

Anuncios

Argentina no tendrá a Fernando Gago disponible con el jugador de Boca Juniors que se espera que salga por lo menos seis meses después de sufrir una lesión de ACL derecha durante el juego del jueves.

"Fue un golpe," dijo Sampaoli, "es muy doloroso porque es un jugador muy valioso y estaba deseando estar con nosotros".

Argentina, subcampeón de Alemania hace tres años en Brasil, juega su partido final el martes contra Ecuador en el aire delgado de Quito en los Andes y puede garantizar al menos un lugar en los playoffs con una victoria.

Sin embargo, Argentina ha ganado una sola vez al Ecuador desde 1960 y se convertiría en el primer país que no se clasificó para la Copa Mundial tras alcanzar la final desde Checoslovaquia en 1962 y 1966. #Champions League