Anuncios
Anuncios
6

El juego 5 de la Serie Mundial tuvo una galaxia de probabilidades y de hechos que quedaran para el recuerdo [VIDEO]. Las 25 carreras combinadas, más 7 HR entre las dos novenas y los 5 empates o cambios de liderato, quedaran en la frialdad de cualquier box score a través del globo terráqueo. Las 5 horas y 17 minutos son un reflejo de que el béisbol es el rey de los deportes y lo seguirá siendo como alguna vez profetizó Babe Ruth.

Ambos bullpen colapsaron en el juego, siendo el de los Dodgers el que se agrietó por fin como no lo había demostrado vs los D-Backs o Cubs. Los abridores decepcionaron y al final el partido se tornó en un toma y daca de fuegos artificiales inundando Minute Maid Park como si fuera 4 de julio en pleno fin de octubre.

Anuncios

Los 7 HR fueron icónicos en un juego que junto al 2do de la serie, quedarán (hasta el momento), como la rúbrica de este Clásico de Otoño.

Al final el que tuvo el bate en las entradas adicionales, fue el ganador. Alex Bregman pescó una recta baja de Kenley Jansen y la bola se fue al jardín izquierdo para remolcar al correo emergente Fischer. Los Astros van 3-2 en ventaja a Chavez Ravine, con su mejor pitcher desde el último mes de temporada en la lomita (Justin Verlander). Un juego extraño y mal jugado en gran parte, pero que fue emocionante por donde se le vea. Al aficionado casual o al sommelier beisbolero, los divirtió por igual.

Kershaw y Keuchel decepcionan en sus salidas

Clayton Kershaw y Dallas Keuchel se fueron sin decisión en sus salidas. Keuchel (3.2 IP y 3 limpias) sufrió daño de 3 carreras con coa llena y su recta a la tierra muy encallada. Cuando el barbón zurdo no encuentra la esquina externa inferior con el slider o el cutter a la esquina interna, empieza a sufrir cuentas llenas.

Anuncios

El subestimado infielder Logan Forsythe, remolcó la primera a un splitter cómodo; el left fielder Marwin Gonzalez no tomó de una la bola y anotaron dos en ese error.

Kershaw (4.2 IP y 6 CL) inicio con argollas pero su recta y curva se quedaban altos y con plato saliendo los outs por al vía del fly. El ex MVP de la NL y con múltiples trofeos Cy Young, no traía el mejor comando. Con el juego 4-0, en la 4ta baja vino el primer rally Astro con Altuve despertando al batear de foul las rectas y sliders inner half. El Balín de Pimienta, bateó el slider alto y afuera para un hit valioso. Correa remolcó a Altuve con un hit mordido a una recta adentro. El cubano Yuli Gurriel aprovechó el pobre comando de Kershaw y pescó un slider que no patinó del todo hacia las muñecas. Con la pizarra 4-4, la locura apenas comenzaría. [VIDEO]

Houston tomó ventaja de 7-4 pero el error de Springer avivó el regreso Dodger

A.J. Hinch se equivocó al desempolvar a McHugh del bullpen y lo pagó caro con un HR de 3 carreras de Bellinger a una curva colgada y afuera.

Anuncios

Kershaw dio dos bases por bola en la 5ta y Manda que había sido confiable desde el bullpen, fue macaneado. Altuve dio HR (4 CI) a una recta por todo el plato con Springer y Bregman en las bases. En la 7ma entrada vino un batazo de Bellinger a una recta afuera y baja. Cody fue a pescar y con la nariz del bate mandó la bola al central pero Springer se arriesgó y fue por el clavado fallando. El empate de 7-7 se diluyó en un 8-7 para LA en la alta de la 7ma.

Springer inmediatamente se reivindicó con un HR bestial por el LF a primer pitcheo y recta de Morrow. El ex Blue Jay venía exprimido y Altuve (2B) y Correa (HR) le dieron también a una recta de 98 pero muy plana y sin buena localización para poner el juego 11-8 en la 7ma baja.

Bregman da el batazo final a un partido extraño

En la alta de la 9na y ganando 12-9 vino el hombre del gran cambio Chris Devenski. Sin Giles como el closer, Puig le dio HR de dos carreras a un cambio bajo y afuera. Apenas le puso el bate y se fue al LF. El leadoff Taylor pescó el changeup bajo que esperaba en la cuenta, para empatar el juego 12 con los Astros a un strike de la victoria.

Tras innings tensos de relevos por ambos lados, Dave Roberts uso otra vez de más a su cerrador Kenley Jansen. En la baja de la 10ma, un cansado Jansen golpeó a McCann y dio base por bolas al leadoff George Springer. Alex Bregman ( de 5-2) tuvo la remolcada del triunfo a un cutter bajo a primer pitcheo en la cuenta. El emergente Fischer anotó. Los Astros a una victoria de ser cometas en las Grandes Ligas. #Houston Astros #Los Angeles Dodgers #MLB World Series 2017