Anuncios
Anuncios
5

Los #Houston Astros irán a su primera World Series desde 2005 y segunda en la historia de la franquicia. La novena de A.J. Hinch pudo ganar dos juegos en casa para ganar el banderín del joven circuito. Los Astros de Altuve ganaron los juegos 6 y 7 en Minute Maid Park y dejaron claro que es su momento. Un equipo que se fue construyendo desde hace años con picks del draft como Carlos Correa o jóvenes como George Springer.

#José Altuve estuvo en los años de vacas flacas con Bo Porter y demás. El equipo en campañas pasadas tenía al joven pitcher promesa, Dallas Keuchel. Un hombre que tuvo ERA arriba de 5 en años pasados. El antesalista Alex Bregman, drafteado en la primera ronda en el 2015.

Anuncios

El mega utility Marwin González agarrado de waivers, horas después de que Jeff Luhnow se convirtiera en el general manager en 2011.

En este año, el equipo agregó piezas necesarias en la agencia libre como los bates de Josh Reddick o los veteranos Brian McCann (catcher) y el designado Carlos Beltrán. Además de firmas internacionales con riesgo, como el cubano Yulieski Gurriel. El esfuerzo por traer a Justin Verlander, a mitad de campaña, fue la clave para apuntalar la rotación que lucía endeble. Si bien firmaron a un "veterano" Charlie Morton, las lesiones constantes de promesas jóvenes como McCullers Jr, hacían pensar en que había que fortalecer esa parte del equipo. Y lo mejor de todo, es que a lo largo del proceso de reconstrucción, agregaron otras piezas que ahora ya han madurado en MLB como el closer Ken Giles o el designado/catcher Evan Gattis.

Anuncios

Con todo eso, los Astros de AJ Hinch llegaron al Juego 7 listos y atacando el pitcheo de C.C Sabathia [VIDEO]. Evan Gattis conectó un HR y más tarde José Altuve, le pegó a Tommy Kahnle en la por de relevo. Morton lanzó 5 buenas entradas y McCullers Jr. tuvo un relevo de 4 entradas debido a la poca confianza de Hinch en los brazos para hacer el puente a su cerrador, Ken Giles. Con este juego y todo el proceso, los Stros van merecidamente a la Serie Mundial 2017.

Morton da la salida de su vida en el Juego 6 y Sabathia inconsistente

Morton empezó caliente usando su curva en las cuentas y le dio cacao a Gardner con una recta alta pero afuera. El ex Phillie luego ponchó a Didi con una curva baja , habiéndolo preparado antes co una recta inner half. Sabathia (3.1 IP y 1 CL), batalló en todo el juego pero pudo salir de apuros como en la primera con un cutter a las muñecas a Correa. Sabathia que ahora usa más su sinker y slider afuera y alto o bajo y en la parte externa, tuvo problemas de comando conforme fue avanzando el partido.

Anuncios

Aaron Judge lo salvó con una atrapada en el left field a un sinker alto que Gurriel casi manda a las gradas con una gran pieza a banda contraria.

Sabathia colgó otro cero enorme, con un cutter adentro a Gurriel con hombres en segunda y tercera. Morton siguió dando cacao con curvas a la tierra con ventaja en la cuenta. Además usando su recta cascabelera para encontrar los vértices de la zona de strike, temprano en las cuentas. Evan Gattis abrió la lata con un HR solitario a un slider alto de Sabathia, que tuvo mal comando en esa secuencia contra el ex catcher de los Braves.

Morton (5 IP y 5 K) sacó el cero de su vida, con Bird yendo a home con un batazo de Frazier a un sinker bajo. El Toddfather se fue sin paciencia y además, la rola salió al infield. El tiro a home de Correa fue perfecto y Bird fue sacado en home. Esa fue la jugada clave del partido.

McCann y Altuve definen la serie con sus bates calientes

Altuve siguió encendido en la serie en casa y tuvo un HR solitario a un cambio alto y cómodo de Tommy Kahnle. El ex Rockies se equivocó al lanzar muchos cambios y no su recta de poder (sin comando y control puede maquillarte esos problemas y no un offspeed pitch como el cambio). Con dos en base, el bate de McCann como en el juego 6, salió a relucir con un 2B tremendo para remolcar dos más y poner el juego 4-0. Un cambio afuera pero alto que el ex All-Star pudo jalar al jardín izquierdo.

De allí, Lance McCullers Jr. salió al relevo y por 4 innings pudo enfriar a los Yankees y su ofensiva. La curva con agarre de nudillos a la tierra fue la receta para llevar a Houston a la Serie Mundial. Justin Verlander con dos joyas en la serie se llevó el MVP de la ALCS. Los Dodgers esperan el martes. [VIDEO] #MLB World Series