Anuncios
Anuncios
5

Los #Chicago Cubs mostraron ayer la garra que les faltó en el partido 3 en Wrigley Field. El equipo de Joe Maddon está 5-0 en juegos de eliminación, desde la postemporada del año pasado. En la mejor época de los Cubbies en su historia (3 playoffs seguidos ganando al menos una serie), Chicago pudo ganar 4 de esos 5 juegos cruciales por una carrera.

Ayer en el Juego 4, terminaron agotados al derrotar 3-2 a Los Angeles en fuerte partido. Jay Báez tuvo 2 HR y fue la estrella a la ofensiva de un equipo que sigue en hibernación. En el pitcheo #Jake Arrieta (como en el juego 6 de la World Series) apretó el brazo y pudo laborar por 6.2 innings.

Anuncios

Y Wade Davis otra vez tuvo que apretar el brazo, para sacar más de 3 outs y lograr un doble play salvador en la 9na alta.

En el Bronx, los Yankees por fin pudieron dominar a su bestia negra, Dallas Keuchel. Aaron Judge y Gary Sánchez están bateando pitcheos pegados y mostrando aún más velocidad, en su swing en ese tipo de pitcheos. Además de eso, Masahiro Tanaka, lanzó una clínica con 7 entradas sin carreras. Un manejo del splitter tremendo, sumado a su sinker con cola, para mantener la bola baja y desgranar outs por la vía de la rola.

Un día más para los campeones Cubs

Jake Arrieta completó 6.2 innings con 9 barras de cacao para evitar que Maddon usará a su deficiente bullpen. Arrieta con su sinker cascabelero transitó por el partido. A Cody Bellinger lo ponchó en su primer turno, con un sinker afuera con ventaja en la cuenta.

Anuncios

Arrieta tuvo control de su repertorio con un slider a Ethier, además de una curva a la tierra.

Alex Wood (4to abridor de LA) recibió poco daño pero tempranero, con el HR de Contreras a un sinker alto y más que cómodo. Jay Báez no había dado de hit en postemporada desde el juego 7 de la Serie Mundial, pero pudo prender una curva baja y afuera de HR para el 2-0.

Si bien vino el HR de Cody Bellinger en la 3era entrada a un sinker inner half que rompió adentro pero alto, Jake apretó el brazo [VIDEO]. Luego Báez le dio de HR a un cambio bajo de Wood. Siempre Jay tiene ese swing largo, que veces le es pernicioso, pero es un arma que le sirve con su gran poder para prender batazos de 4 esquinas. Areieta lanzó bien, inclusive en cuentas llenas como contra Chase Utley en 8 lanzamientos. Curva y cambio enterrados a Utley, para luego ponerle una recta alta y adentro; el sinker alto y afuera le dio K al ex Phillie.

Arrieta se fue y Brian Duensing entró a apagar el fuego, con hombres en base contra Cody Bellinger.

Anuncios

El duelo Z vs Z fue clave y el ex Twin con recta baja obligó al fly. Wade Davis entró para lanzar 2 entradas y fuera del HR de Turner otra vez mostró su sangre fría, al sacar el rescate ahora de 6 outs. En la 8va entrada, Davis ponchó a Granderson con un slider de miedo bajo y en la esquina interna. Los Cubs respiran pero lo mejor es que - en esta serie - tienen mucho que ganar y nada que perder.

Los Yankees están a un juego de su primera World Series desde 2009

Los #New York Yankees blanquearon 5-0 a los Astros y siguen invictos en la casa que Jeter construyó. Mashairo Tanaka dio 7 entradas de gran labor. El ex Golden Eagle de Rakuten, pudo usar su splitter para rolas, pero no abusó de él 100% y eso fue la clave. El nipón usó mucho su sinker bajo y afuera, hacia altura del cinto de los bates de Houston. Ese pitcheo fue el que le abrió el camino para usar su slider y más su splitter para terminar cuentas.

Dallas Keuchel (4.2 IP, 4CL), se vio incómodo encallando mucho su cambio. Si bien tuvo su cutter adentro efectivo, los Yankees más tarde le trabajaron cuentas y en otros casos ya esperaban ese lanzamiento. Bird y Judge le dieron de hit a un cúter adentro que ya esperaban.

En la 5ta baja, Gary Sánchez le prendió un slider en la esquina interna baja para dar la puntilla en su labor. [VIDEO]Más tarde, el Kraken dio de HR a Brad Peacock, a una recta por todo el medio. Judge y Sánchez fueron las bujías ofensivas, pero Gregorius se fue de 4-2 con un remolque. Además calladamente Chase Headley se ha calentado en la serie y tuvo 3 hits en el partido 5.

Houston ahora irá con Verlander en el juego 6 pero, golpeado y sin margen de error. Los Yankees ya descifraron una bestia negra y podría seguir la otra que les dio 13 ponches en el juego 2 de esta ALCS.