Anuncios
Anuncios

Tan a menudo una correa de Lionel Messi [VIDEO] y una victoria 3-0 sobre uno de los lados más pequeños de la Liga se aclara y en esta ocasión no será diferente. Pero el domingo el panorama más amplio de esta victoria del Barcelona [VIDEO] fue irrelevante.

Este fue un juego que nunca debería haber sido jugado y para una liga que nunca ha sido tímida de cambiar sus partidos a corto plazo - con total desprecio por los aficionados, los equipos o cualquier otra persona - te preguntas por qué la Liga no vio esto ¿viniendo?

¿Qué tan estúpido podría ser pensar que el día del referéndum de la independencia [VIDEO] de Cataluña [VIDEO] - que ha visto crecientes tensiones en la región desde hace semanas - sería posible jugar un partido de fútbol en #Barcelona?

Gerard Piqué describió una escena en la que el vestuario estaba dividido sobre si debían o no jugar.

Anuncios

El consejo se mostró reacio y el director del club para las relaciones institucionales renunció después de que emergiera la Liga y Las Palmas había llevado a los anfitriones a cumplir el partido.

"Había argumentos para jugar el juego hoy, así como hay argumentos para no jugar el juego", dijo Piqué.

"Al final La Liga y Las Palmas querían jugar. Había todo tipo de opiniones y al final el club tomó la decisión de iniciar el encuentro".

Cuando se le preguntó si habría jugado este encuentro, si hubiera sido su decisión, Piqué no estaba comprometido: "Mi opinión no importa mucho. Muchos jugadores expresaron una opinión antes del partido. El club decidió jugar y nos unimos detrás de esa decisión".

"Pero entiendo perfectamente por qué muchos de los aficionados piensan que el equipo no debería haber jugado este partido hoy".

Anuncios

Piqué está ahora dispuesto a conectarse con España en el servicio internacional esta semana, pero esa relación ya tensa - con Piqué repetidamente luego de haber sido abucheado por los aficionados españoles - es probable que sea sometido a una mayor presión por los comentarios de Piqué. El defensor también fue fotografiado votando en el referéndum, que Madrid había considerado ilegal.

"Durante muchos años la gente no podía votar aquí y este es un derecho que debe ser defendido por todos los medios dentro de la ley posible. Soy catalán y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso del pueblo catalán".

"Fue muy difícil jugar sin nuestros seguidores y después de todo lo que ha ocurrido en toda Cataluña, fue mi peor experiencia como jugador", dijo Piqué.

Seguir con España

"Creo que puedo seguir jugando para el equipo de España, porque creo que hay muchas personas en todo el país que están completamente en contra de los actos que hemos visto hoy y que creen en la democracia".

"Si el entrenador español o la FA española piensa que soy un problema, entonces no tengo ningún problema en dejarme de lado y dejar el equipo".

Anuncios

El futuro internacional de Piqué, sin duda, dominará los próximos días después de un partido que el Barcelona ganó por la puntuación exacta que habría sido la victoria de Las Palmas si el club simplemente se negó a jugar el partido.

El partido se jugó a un telón de fondo de 99.000 asientos vacíos. Con Messi ahora pasado 30 y la partida hacia el final de su carrera, cualquier silla sin llenar que podría haber sido utilizada para verlo es una afrenta al fútbol. #Futbol #Lionel Messi