Anuncios
Anuncios

El primero de octubre del año en curso, se llevaron acabo las elecciones para la independencia de Cataluña [VIDEO] y ya se ha confirmado el SI a la separación, así lo afirmó Carles Puigdemont, presidente municipal de #Cataluña, por lo que se jugó el partido entre FC #Barcelona y Las Palmas a puerta cerrada, esto para impedir el ejercicio democrático y la libre expresión de los ciudadanos tras la negativa de la Liga de Futbol Profesional, así lo mencionó el equipo bulgrana en su comunicado.

Esto traería consecuencias políticas,económicas,sociales y deportivas para los equipos catalanes (Barcelona, Espanyol y Girona) los cuales tendrían que dejar la Liga y buscar la posibilidad de jugar en otros países, así lo dijo Javier Tebas, el actual presidente de La Liga.

Anuncios

A lo que Gerard Figueras, Director General de Deportes de la Generalidad de Cataluña le respondió que los 3 equipos catalanes tendrían la posibilidad de jugar en Italia, Francia o Inglaterra en la Premier League, ya que poder seguir jugando en España sería complicado, como ejemplo puso a los equipos de Gales que juegan en Inglaterra.

El ejemplo que dio Gerard de los equipos de Gales es bueno ya que a la Premier League no le afecta en nada, al contrario le genera más ganancia económica, en el caso de los equipos catalanes sería lo mismo, si se le siguiera permitiendo jugar en España a la Liga no le traería problemas, seguiría igual y también los directivos de la Liga deberían de pensar bien las cosas ya que con la salida del Barcelona habría pérdida económica y en todos los aspectos ya que tanto a Barcelona como Real Madrid se les considera actualmente los 2 mejores clubes del mundo y los que más espectadores tienen, por lo cual sería una gran pérdida dejar ir a un grande.

Anuncios

Figueroa también afirmó que en caso de la separación, Barcelona se podría mudar a la Premier League .

¿Qué significa este cambio para el Barcelona y el futbol Español?

Este cambio significaría un comienzo prácticamente desde cero para el Barcelona ya que es una nueva liga.

Como muchos sabrán, la Premier es una de las ligas con mayor competencia en el mundo , ya que todos los equipos cuentan con los mejores jugadores , entrenadores e instalaciones, esto como consecuencia de sus dueños multimillonarios que pueden pagar a los mejores del mundo del fútbol.

Esto ayudará a subir todavía más el nivel de juego de los blaugranas y si llegaran a ganar la liga aumentarían su prestigio.

Esta separación indica que ya no habrá más clásicos entre el Real Madrid y FC Barcelona en cuanto a la liga, la única manera en la que se podrían volver a enfrentar sería en otra competición Europea , esto dependería de UEFA si los seguirá dejando competir en Champions League.

La Liga perdería prestigio y dinero ya que ya no contaría con los dos mejores clubes del mundo y son los que generan mayor entrada en los estadios. #PremierLeague