Anuncios
Anuncios
6

Las series divisionales ya están llegando a su fin, pero las dos últimas nos llevaron al juego 5 decisivo. Los Yankees visitaban Cleveland tras estar 2-0 abajo en la serie; los Cubs perdieron en Wrigley hoy y tendrán que jugarse toda la campaña en el diamante de los Nationals de Dusty Baker. Joe Girardi podrá dormir tranquilo pase lo que pase en la postemporada, al ganar la serie a los favoritos Indians, tras no retar la jugada de base por golpe en el juego 2. Los Yanks ganaron 2 en el Bronx y luego en Progressive Field, con una salida más que eficiente de #C.C. Sabathia y el batazo caliente del ya establecido cleanup, Didi Gregorius.

Los Nats en Wrigley se encargaron de los Cubbies con la mejor salida en postemporada de su ex primer pick del draft, #Stephen Strasburg.

Anuncios

Esa serie se decidirá mañana en Washington en un juego 5 que hará pensar a los Nats en sus pasados fantasmas de postemporada.

Sabathia tira 4.1 de buenas entradas y Gregorius dos HR para echar a Cleveland de los playoffs

Los Yankees otra vez atacaron temprano a Corey Kluber. Igual que en el juego 2, Kluber no tenía su normal comando sobre su cutter y curva. El ex Cy Young apenas duró 3.2 innings, pero empezó con ponche a Judge a una curva baja. [VIDEO]Kluber se vio como el mejor pitcher de la pasada temporada regular, porque trabajó bien a Judge con curvas afuera a la altura del cinturón y otras más en diferente ubicación.

Pero el turno contra Didi fue la clave. Kluber llenó la cuenta con curvas casi en los vértices y Didi estaba esperando que le pasar alguna recta. La recta inner half fue pescada por el antillano para un HR tempranero que dejó helados a los de Terry Francona.

Anuncios

C.C. Sabathia( ex Indian que ganó la serie divisional vs los NYY en 2007), empezó con eficiencia con su dotación de slider ubicado en todas las esquinas además de su sinker. Un pitcher que ya no tiene el poder de antes, pero que se ha sabido adaptar a ser un pitcher más cerebral.

Kluber desgranó outs pero se veía incómodo con cutters a la tierra y curvas afuera para retirar en fly pero que se quedaban algo colgadas. Los Yankees querían pescarle la recta otra vez. Sabathia se daba el lujo de tirar sólo una recta alta a las muñecas en la cuenta a Encarnación, para terminarlo con sliders a la esquina externa inferior. En el siguiente inning C.C. empezó a regodearse más con su slider afuera y bajo para dejar helado a los bates de Cleveland.

Kluber dijo adiós al duelo con otro HR de Didi Gregorius. A la inversa de su pasado turno, Didi bateó primero la recta pegada de foul y luego sabía que le vendría una curva. La curva fue inner Half, cerca de la esquina interna inferior y Gregorius la pescó para el cuadrangular de 2 carreras al jardín derecho.

Anuncios

Sabathia siguió tirando sliders inclusive backdoor para ponchar sin hacer swing a los rivales hasta la 5ta entrada. C.C.dejó dos sliders outer half y cómodos para que Urshela y Pérez se fueron a banda contraria y remolcaran dos carreras.

Luego fue un duelo de bullpen con Andrew Miller saliendo a reparar el daño mas Travis Shaw. David Robertson y su curva de nudillos dieron excelentes 2.2 entradas de labor. Brett Gardner (el que queda del título de 2009) le bateó rectas altas adentro y afuera al closer Cody Allen, hasta que tuvo hit remolcador para poner el juego 5-2 en la 9na alta.

Al final Chapman sacó 6 outs en su rescate y eliminó al equipo favorito al final de la campaña. Los Mulos se convirtieron en el 8vo equipo que remontó una desventaja de 2-0 en contra.

Strasburg receta a los Cubs con medicina de chocolate

Stephen Strasburg dio un recital de serpentina en Wrigley Field con 12 outs sacados él sólo por la vía de la K [VIDEO]. Stephen tuvo un dominio estelar de su cambio de velocidad. Uno que se hundía en la parte baja de la zona; otro con movimiento lateral que se metía a la esquina inferior interna de los diestros. Jake Arrieta por los Cubs lanzó 4 innings pero con 5 pasaportes.

En la 3era entrada , Zimmerman cruzó pero le dieron vida extra. Enseguida mando un slider bajo a las paradas cortas y Addison Russell no pudo tirar a primera. Esa fue la única carrera del partido antes del grand slam de Michael Taylor contra Wade Davis (que heredó la casa llena del anticlutch relevo en la serie de Carl Edwards Jr). #New York Yankees