Anuncios
Anuncios
4

Los #New York Yankees están más que vivos en la serie de campeonato de la Liga Americana. Al igual que en la pasada serie vs los Indians, llegaban con desventaja de 2-0 en contra al Yankee Stadium. Y de nueva cuenta el pitcheo abridor fue el salvavidas de la novena de Joe Girardi. #C.C. Sabathia lanzó 6 excelentes entradas con su slider y sinker cerebrales, además de un cambio de velocidad con ventaja en la cuenta. Aparte de C.C., el bateo de HR, la especialidad bombardera, se hizo presente con Todd Frazier y #Aaron Judge. Los dos contribuyeron cada uno con cuadrangulares de 3 carreras. En el caso de Judge, se lució con su cuero en los jardines, en su juego más completo en este playoff.

Anuncios

Sabathia tiene otra actuación pragmática y da vida a los Yanks

C.C. empezó bien el partido con una recta baja y obligando el rodado del peligroso leadoff George Springer. Lo importante para Sabathia, sin ese poder de antes en su fastball, es ubicar de manera tremenda en las esquinas.

A Alex Bregman le movió el cutter a la esquina superior interna y externa para darle cacao. Esa fue la receta del ex Cy Young en el partido a la explosiva ofensiva de Houston. Al champion bat, José Altuve, le puso tres sliders de strike. Dos bajos y uno en la esquina inferior externa. El manejo de los lanzamientos de Sabathia para el Balín de Pimienta, fue excepcional. [VIDEO]

Charlie Morton se llevó la derrota (3.2 IP y 7 limpias), pero pudo transitar bien en las primera entrada, con esa recta cascabelera que se mete al final a los vértices de la zona.

Anuncios

Además de eso, usaba un solidez tremendo a la esquina inferior interna contra los zurdos con ventaja en la cuenta. En la 2da baja, Hicks y Castro le dieron imparables para que viniera Todd Frazier. El antesalista ex White Sox, se fue con clavado a la esquina externa inferior para darle con la nariz de su bate a una gran recta de Morton. La fuerza del Toddfather es tremenda y mandó la blanquita de HR al siempre generoso porche derecho de Yankee Stadium.

Judge da juicio final a Houston en el juego 3

En la alta de la 3era, Sabathia se metió en problemas, pero pudo salir avante de una casa llena, con un cutter adentro a Carlos Correa. De los bates de Houston en el partido, el shortstop ex primer pick en el draft en 2012, fue el que se vio más incómodo.

El show del juez, Aaron Judge, se vio en todo el terreno de juego. Con atrapadas tremendas en el jardín derecho pegado a la barda o yendo por bolas con casi clavado de cordón de zapatos. En la 4ta baja, los Yankees mandaron a la regadera a Charlie Morton.

Anuncios

Greg Bird prendió un cambio bajo en la zona y la bola apenas picó en left field, donde Cameron Maybin dudó en hacer la jugada. Los Astros jugaron con su alineación pesada de diestros con Gattis como catcher, Maybin en el LF y con eso el utility Martin Gonzalez, dejó las praderas para jugar primera base (Yulieski Gurriel jugó como designado).

Después de una base por bolas a Frazier y un gran turno de Headley que remolcó una jalando una curva outer half, vino el turno de Aaron Judge. Will Harris entró por Morton y tras wild pitch (con el que anotó Frazier), vino la batalla vs el juez. Si bien Judge se ha convertido en el rey del cacao en este playoff, ha trabajado en ocasiones buenos turnos.

El turno fue de 5 pitcheos; en el cuarto Judge bateó de foul una recta alta y afuera [VIDEO]. Harris se equivocó y en el 5to pitcheo, dejó una recta alta y pegada. Ese lanzamiento le había costado batear a Judge en la campaña. Un jugador alto y que le costaba bajar tan rápido el hombro y antebrazo para hacer ese swing compacto y rápido. Judge prendió la recta y la mandó llorando por todo el izquierdo para el HR matón de 3 carreras. El 8-0 era categórico en el Bronx.

Warren ayuda al bullpen a no usar a Robertson

Adam Warren entró y pudo con su solidez maniatar la ofensiva de Houston y evitar a Girardi el usar a brazos como el David Robertson. El veterano ya en su segunda etapa en Nueva York, dio dos buenas entradas. Por los Astros, el ex abridor Collin McHugh ayudó también al bullpen visitante a no usar brazos valiosos. Con su curva y solidez forzó muchos roletazos. Un pitcher que viene de altibajos y que el no permitir carreras le ayudará mucho en su confianza. La serie se pone 2-1 y con el juego 4, con Sonny Gray que abrirá por los NYY vs Brad Peacock.