Anuncios
Anuncios

Cuando se hace el sorteo para la fase de grupo de la #Champions League, en el papel es bastante fácil imaginar quiénes serán los equipos que avanzarán a la siguiente fase y liderarán en sus respectivos grupos.

Sin embargo y a pesar de lo predecible de la fase grupal del torneo más importante de Europa, la Liga de Campeones siempre tiene algo que entregar y esta edición no ha sido la excepción.

En lo que va de competencia hay tres equipos que están dando de qué hablar por una similitud en su desempeño futbolístico. Se trata del #Barcelona, el PSG [VIDEO] y el Manchester United que no sólo lideran sus respectivos grupos y son candidatos a quedarse con la copa, sino que también suman puntaje perfecto en lo que va de competencia.

Anuncios

El PSG está imparable

Esta temporada el equipo parisino prometió y títulos luego del plantel del lujo que armó con las contrataciones de Neymar y Kylian Mbappé. Lo que no habíamos considerado era el espectáculo que darían a toda la afición del público.

En lo que va de Champions, el equipo parisino nos ha deleitado con buen fútbol a través del nuevo tridente ofensivo conocido como MCN.

De hecho el equipo que dirige Unai Emery debutó con un abultado triunfo 5-0 como visitante ante el Celtic en Glasgow. Luego sorprendieron a todos tras humillar al Bayern Múnich de Arturo Vidal y James Rodríguez. Los bávaros no pudieron con el poderío galo y cayeron 3-0 en el Parque de Príncipes.

Además este miércoles el equipo liderado por el astro brasileño nuevamente hizo de las suyas y goleó 4-0 al Anderlecht belga en su propia casa.

Anuncios

Pero en lo extra futbolístico también han dado bastante de qué hablar. La telenovela Cavani - Neymar nos ha robado la atención y nos ha dejado con ganas de conocer más acerca de la interna de Les Parisiens.

Pero no ha sido todo, ya el delantero charrúa fue entrevistado por la cadena SFT Sport 1 y se refirió a su relación con el ex jugador de Barcelona. Cavani enfatizó que no mantiene una relación muy cercana con Neymar [VIDEO], pero no tiene por qué ser amigo de él y que esto no tiene por qué afectar al rendimiento del equipo. Tras ser consultado sobre quién pateará los penales, el atacante dejó entre ver que es un tema que todavía no está resuelto y que será responsabilidad del DT.

El Barcelona está intratable

Aunque es habitual ver al equipo catalán ganar y avanzar a las finales del campeonato. Lo que ha hecho esta temporada está lejos de haber sido una tarea fácil. El equipo de Leo Messi y compañía ha tenido que superar a rivales bastante complicados para sumar de a tres en todos los partidos.

Anuncios

Primero derrotaron a la Juventus 3-0 en el debut de la copa. Aunque la vecchia signora estuvo lejos de mostrar su mejor versión la victoria ratificó su jerarquía sobre los italianos que buscaban su revancha tras haber perdido la final en Cardiff y con ello la posibilidad de un triplete.

Tras el holgado triunfo los blaugranas peligraron su invicto ante el Lisboa. Sin embargo fueron más que el elenco portugués y se impusieron por la cuenta mínima. Este martes nuevamente demostraron su poderío y vencieron 3- 1 al Olympiacos.

Manchester United vuelve a lo grande

Tras una temporada fuera del torneo de clubes más importante del continente. Los diablos rojos tuvieron que competir y ganar la Europa League para regresar a la lucha de la orejona.

Tras el campeonato, el equipo inglés llegó fortalecido a la Champions y sus rivales no han podido con la escuadra británica que ha derrotado al Basel, al CSKA Moskva y al siempre fuerte Benfica.

Aún queda mucho torneo por delante y sin duda que los próximos rivales de estos equipos lucharán por terminar con el invicto de estos tres candidatos para quedarse con la copa. Sin embargo tanto el PSG como el United y el Barcelona tienen algo claro: lograr ser el mejor de Europa.