Anuncios
Anuncios

Para clasificar al mundial [VIDEO], una de las zonas más disputadas es la #conmebol, ya que selecciones como Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, se encuentran peleando por conseguir un mejor lugar y, cada cuatro años, tener la oportunidad de clasificar al mundial.

La Conmebol ofrece cuatro boletos directos al mundial y un boleto a la repesca. Para #rusia 2018, la única selección que ya consiguió su boleto es Brasil, mientras que hay todavía siete selecciones que tendrán que pelear por tres boletos directos y medio boleto, que te lleva a la repesca.

Clasificados

Después de una Confederaciones y un mundial en el que las cosas no salieron para nada bien para Brasil, la verde amarela se restructuró y parece que las cosas están dando frutos.

Anuncios

De 16 partidos jugados, Brasil tiene 11 victorias, 4 empates y sólo una derrota, obteniendo 37 puntos y sacándole 10 puntos de diferencia al segundo lugar, Uruguay.

Selecciones Vivas

La diferencia de puntos entre el segundo lugar y el octavo lugar, es de siete puntos, haciendo que hasta el octavo lugar pueda aspirar a la repesca.

Uruguay es el más cerca de la clasificación está con 27 puntos. Además, sus dos últimos partidos serán contra las dos selecciones del fondo de la tabla, primero visita a Venezuela y luego recibe a la selección de Bolivia. Solamente necesita ganar un partido, para amarrar por lo menos repesca, pero si empata ambos encuentros, su calificación estará en peligro.

Colombia es el siguiente en la clasificación, con 26 unidades, en sus próximos encuentros se enfrentará a Paraguay como local y visitará a Perú. Los colombianos tienen que sumar unidades si no quieren depender de otras selecciones, además de que sus rivales tienen esperanzas de conseguir un boleto.

Anuncios

Perú se encuentra en cuarto lugar con 24 unidades, las mismas que Argentina, pero con más goles anotados. Los peruanos tendrán partidos realmente tensos, ya que primero visitan a Argentina y luego tendrán que visitar a Colombia, provocando que una victoria contra cualquiera de ellos sea sumamente valiosa, ya sea para rebasar a Colombia o para alejarse de Argentina.

Argentina actualmente posee el quinto lugar y - por lo tanto - jugaría repechaje, pero la selección de Messi [VIDEO], Dybala, Higuaín y compañía, saldrá a buscar la victoria en ambos encuentros. Primero recibiendo a Perú, para después visitar a Ecuador. Dependiendo de las combinaciones de los resultados, los argentinos podrían quedar, ya sea como segundo lugar (si ganan sus dos partidos) o eliminados (si empatan o pierden).

Chile está en el sexto lugar y no alcanzaría boleto de continuar en esta posición, pero está sólo a un punto de Argentina. Los chilenos saben que no sólo dependen de ellos, sino que necesitan sumar y que las selecciones que se encuentren arriba, pierdan puntos en sus encuentros, para poder acercarse.

Anuncios

Para esto recibirán la visita de Ecuador y tendrán que visitar al líder, Brasil.

Paraguay está en séptimo y necesita sumar y que los de arriba no sumen, para acercarse por lo menos a la repesca, ya que se encuentra a tres puntos de Argentina, que actualmente es el último clasificado. Para seguir con aspiraciones, tiene que vencer a Colombia como visitante, esperar resultados y jugarse todo de local contra Venezuela.

Ecuador es el octavo lugar con 20 puntos, aunque parezca difícil, aún pueden conseguir algo en sus últimos dos partidos, ya que son directamente contra el quinto y sexto lugar. Además de tener que ganar sus encuentros contra Argentina y Chile, Ecuador necesita que Paraguay no sume, para poder aspirar a un posible repechaje.

#FIFA