Anuncios
Anuncios

Cuantas veces hemos escuchado mitos [VIDEO] sobre la alimentación basada en plantas, como que no contienen suficientes proteínas, no proveen energía, provocan problemas de salud u otras dolencias.

Hay personas del común, que intentan llevar una vida vegana, sin documentarse y sin consultar con algún nutriólogo vegano que los pueda orientar, y por ello, suelen caer en excesos, al no combinar bien los alimentos de origen vegetal, no se suplementan - sobre todo en el caso de la vitamina B12 - y por ende, se vuelven un caso más que explotado publicitariamente por quienes se oponen a la evolución ética alimentaria, aunque el #veganismo no sólo se refiere a la alimentación, es el aspecto que más se debate.

Anuncios

Por lo tanto, si consultas información y te asesoras, tendrás un excelente estado de salud, no sólo para realizar sin ningún problema tus actividades diarias, si no incluso, para practicar deporte del más alto nivel de competencia, como ya lo han demostrado muchos atletas a nivel mundial. Quizá alguno de ellos es admirado por ti y no sabías que es vegano...

Los ves rompiendo marcas, metiendo goles, haciendo grandes jugadas, ganando campeonatos y - todo ello - sin necesidad de consumir alimentos que contengan ingredientes de origen animal. Llevando una alimentación completamente basada en frutos, verduras, granos; es decir, una alimentación basada en plantas.

Sin más preámbulos, enseguida la lista de deportistas veganos destacados a nivel mundial:

  • Leonel Messi: sí, el que muchos catalogan como el mejor futbolista del mundo y de los últimos tiempos; desde hace algunos años, adoptó la alimentación vegana y su rendimiento sigue siendo notable.
  • Carl Lewis: La adoptó a partir de 1990 y según sus propias palabras "Mi mejor año de competición de pista fue el primer año que seguí una dieta vegana".
  • Patrick Baboumian: uno de los hombres más fuertes del mundo y declarado el hombre más fuerte de Alemania.
  • Martina Navratilova: ganó un título mundial de tenis.
  • Venus Williams: logró estár en el 1er lugar mundial.
  • Serena Williams: siguiendo el ejemplo de su hermana y viendo los beneficios que le trajo, adoptó también un estilo de vida vegano.
  • Sergui Agüero: futbolista seleccionado argentino.

Y muchos muchos más...que aunque menos famosos, son atletas que conservan un estado de salud excelente, sin necesidad de incluir crueldad en su plato de comida.

Anuncios

Si lo tuyo no es tanto el deporte, si no la música u otros aspetos de la farándula, puedes visitar mi artículo: 6 frases de famosos veganos y vegetarianos que tienes que conocer. [VIDEO] #Deportes #Nutrición