Anuncios
Anuncios

Monterrey, Nuevo León

24 de Octubre 2017

Falta únicamente un mes para que la selección mexicana de #rugby femenil se mida ante imponentes rivales en el torneo RAN 7's el cual se llevará acabo en la Ciudad de México los días 25 y 26 de noviembre en el Campo Marte. Dicho torneo es el clasificatorio al Campeonato #Mundial de Rugby que se efectuará en San Francisco, California (USA).

Los países con los que se mediará México en el próximo torneo ya fueron señalados por la Rugby Americas North. Estos son: Jamaica, Trinidad y Tobago, Guyana, Bermuda, República Dominicana, y Guyana Francesa; entre los cuales las “Serpientes” (el equipo mexicano) tienen amplias posibilidades de ganar.

Anuncios

Estoy muy confiado

El próximo fin de semana todas las atletas se reunirán en la Ciudad de México para iniciar su concentración previa al importante torneo. El entrenador Robin MacDowell se muestra entusiasta por el desempeño de las guerreras y ha observado feliz el aumento de mujeres aficionadas al rugby; el cual a pesar de tener cientos de años de historia apenas comienza a repuntar en México. Tal es la importancia del rugby en el mundo del deporte que incluso se le han copiado técnicas de tecnología como el uso del VAR en el fútbol.

El entrenador se muestra confiado en obtener buenos resultados ya que comentó se tiene a lo mejor del país.

Aún quedan filtros por hacer

A pesar del extraordinario trabajo que han mostrado cada una de las jugadoras, el selectivo nacional quedará conformado únicamente por 12 atletas, por lo cual el entrenador McDowell aún tiene filtros por hacer.

Anuncios

Se llevaron a 21 jugadoras a la concentración en Guadalajara donde se les evaluó de manera grupal e individual.

Enfatizó además que México participará en torneos amistosos con Guatemala y Costa Rica; cuyo objetivo principal es obtener la mejor preparación posible de cara a la eliminatoria de noviembre.

“Se contarán con 2 selectivos femeniles y a las mejores se les llamará para conformar el selectivo final de TOP 12 en el Rugby America’s North World Cup Qualifiers”.

¿Qué sigue?

Poco a poco la importancia del rugby nacional se posiciona y los próximos encuentros podrían incrementar la afición a este deporte; no hay que extrañarse si en un futuro México, América del Norte y el Caribe se animan a realizar eventos similares al Torneo de las 6 Naciones que se efectúa en Europa.

Por lo pronto, las Serpientes mexicanas competirán contra América del Norte y el Caribe por un lugar para participar en los próximos torneos internacionales realizados en Hong Kong, San Francisco y Barranquilla. #Deportes