Anuncios
Anuncios

Emilio Fernando #Azcárraga Jean, es un empresario mexicano que asumió la dirección general de Televisa en 1997, pero este jueves el diario estadunidense Wall Street Journal [VIDEO], dio a conocer que el director general de la empresa más importante de entretenimiento en México, dejará su cargo a partir del 1 de enero del 2018, según información de personas cercanas al CEO.

Emilio Azcárraga Milmo, fundó al Grupo #Televisa en 1973, pero tras su muerte en el 97 su hijo y heredero, Azcárraga Jean, tomó las rindas de dicha televisora junto con sus asesores Alfonso de Angoitia, que actualmente es el encargado de las operaciones financieras de la empresa y Bernardo Gómez que es el encargado del área de noticias y relaciones con gobierno.

Anuncios

En la noticia publicada por el diario norteamericano explican que el propietario del Club América, seguirá participando como presidente de la televisora, además de quedar al frente de una fundación y de las Águilas, club que pertenece a la primera división del futbol mexicano.

Sobre esta decisión, el periódico estadounidense comentó que la junta directiva de Televisa, dio luz verde para que dicha modificación se realice y propusieron que se reorganice la televisora, para hacer frente a los nuevos retos comunicativos y de entretenimiento a los que se enfrentan.

Además, en dicha publicación también mencionan que los que ocuparían su lugar en la dirección general de Televisa, serían Angoitia y Gómez, quienes son las personas más cercanas al empresario y también conocen a profundidad a la empresa, después de estar por veinte años al frente de la misma.

Anuncios

Televisa es uno de los gigantes de entretenimiento en toda América Latina

Dado que sus producciones fueron vistas en todo el mundo, además, con sus telenovelas marcaron un antes y un después en la vida cultural de los mexicanos, ya que muchas generaciones crecieron viendo la televisión, haciendo de la misma una parte fundamental en todos los hogares mexicanos.

Sin embargo, con la llegada del internet y plataformas como Netflix y YouTube, el gigante mexicano ha sufrido grandes pérdidas, ya que sus nuevas producciones no han sido del agrado del público y por esta razón han decidido emigrar a otras formas de entretenimiento como las mencionadas anteriormente.

Es importante mencionar que Netflix logró reunir alrededor de 4.68 millones de suscriptores nuevos en los últimos seis meses del 2017, dejando una cuenta de usuarios totales que haciende a los 52 millones, donde podemos ver que el impacto y la importancia de los contenidos por streaming es cada vez más asediada por las personas que buscan entretenerse en el televisor o dispositivos móviles. #America