Anuncios
Anuncios
4

UFC 216 desde Las Vegas fue un buen evento, a pesar de las cancelaciones de peleas (Brooks vs Lentz o Werdum vs Lewis), pero los dos últimos encuentros fueron para el recuerdo. "Mighty Mouse" #Demetrious Johnson es el mejor arte marginalista mixto, en la historia del deporte. Además de su 11va defensa de su título mosca (récord) es la paciencia y técnica que tiene en su quehacer, en todas las facetas del juego. Ray Borg lució como un retador cualquiera, cuando el TazMexican Devil es un gran wrestler en la división.

La pelea estelar coronó a un campeón interino ligero, mientras el campeón regular Conor McGregor, sigue dictando con su poder de taquilla y estrella, las peleas que quiera disputar (una posible trilogía vs Nate Diaz).

Anuncios

#Tony Ferguson no pudo pelear en el pasado contra el otro gran contendiente ligero, Khabib Nurmagomedov (por no dar el peso). Kevin Lee, 7mo en el ranking, fue el plan B de Dana White y vaya que fue una dura pelea para el Cucuy.

Al final Lee se vació con derribes y Tony es de los mejores libra por libra, por su capacidad de ganar de cualquier forma. El triangle choke fue la receta esta vez y antes Lee casi se rinde con un armar. Toda esa ofensiva del Cucuy con la espalda en la lona.

Mighty Mouse es el mejor peleador de MMA de la historia

Pocas veces se puede decir que alguien unánimemente es el mejor de su disciplina. Demetrious Johnson tuvo una defensa de ensueño con una sumisión de fantasía, para que fuera la rúbrica de su 11va defensa histórica dentro del octágono (superando el récord de Anderson Silva en los medianos).

Anuncios

Mighty Mouse es una bestia en el buen sentido de la palabra. Boxeo y patadas relampagueantes y gran scramble aderezado con un subestimado juego de sumisión. Además de todo eso sangre fría y gran defensa del derribe y siempre cerebral en el clinch superando a mejores grapplers o wrestlers (como Ray Borg).

DJ superó a Borg entrando y saliendo con sus golpes, además de aguantar los derribes de Borg que fueron pocos. Johnson en su lugar era el que iba por los takedowns y Borg sólo podía defender con una guillotina frontal sin peligro. Inclusive en momentos de algo de apremio, como una rear naked choke de Borg, el campeón se lo quitó con sangre fría moviendo e cuello y torso hacia atrás.

Johnson pudo estar en la half guard, cuantas veces quiso y más con técnica que con poder. Allí con su ground and round, machacó a su rival además de buenas rodillas a las costillas. En el 5to round, vino un agarre de cintura y derribe para que tomara casi a su rival en el aire, para un armbar de videojuego.

Anuncios

La sumisión fue dantesca y una de las mejores en la historia de la UFC. Johnson llegó a 13 victorias seguidas.

El Cucuy sufre por 3 rounds

Tony Ferguson llegaba a la pelea con una racha de 9 victorias y la última viniendo de atrás para derrotar en México a Rafael dos Anjos. Kevin Lee llegaba con racha de 5 triunfos y una polémica sumisión de mataleón ante Michael Chiesa. Lee con su mayor físico y wrestling puso presión al Cucuy, desde el primer round. Lee derribó a Ferguson y se montó encima de su rival, para molerlo con golpes. En el segundo y tercero, se fue cansando paulatinamente y Ferguson entrando y saliendo mejor con su gran striking.

Ferguson es un camaleón en el octágono y muy paciente anunciado cuando la situación es adversa. El Cucuy es letal porque puede cambiar de parado en su striking, así como de ida de como someter al rival. Vendiéndole una estrategia que va encaminada a abrirle otras opciones. En la pelea vs Vannata, Ferguson le vendió el uso de sus manos, para defender una guillotina; de allí agarró los brazos para usar su famosa llave D'Arce choke. Allí radica su magia.

Lee aplicó más derribes, pero sin la misma fuerza o presión. Cucuy le pegó fuertes codazos a la cabeza y casi lo rindió con un armbar. Lee de alguna manera aguantó y se rodó para terminar encima de su rival. Enseguida, Ferguson aplicó un triangle choke. Toda esa ofensiva con su espalda en la lona del octágono. La sumisión llegó en el tercer round. La racha de 10 victorias seguidas de Ferguson en los pesos ligeros, es la más grande de la historia de la división. McGregor debería pelear contra el Cucuy y quien sabe si terminaría bien parado. #UFC216