Anuncios
Anuncios

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por sus siglas en inglés, le ha impuesto una nueva multa económica de 118 mil 600 pesos a la #selección mexicana de futbol varonil, debido a los gritos homofóbicos lanzados por su afición durante el duelo de eliminatoria mundialista del pasado 1 de septiembre en contra de su similar de Panamá.

Esta multa, equivalente a 10 mil francos suizos, se suma a los más de 2 millones de pesos que ha tenido que pagar la Federación Mexicana de Futbol (FMF), debido a los constantes gritos de su afición hacia los porteros rivales al momento de despejar algún esférico.

De igual manera, el cuadro tricolor, recibió 2 llamadas de atención por retrasar el inicio y/o reanudaciones de los juegos eliminatorios en contra de Panamá y Costa Rica, pertenecientes al hexagonal final de la Concacaf.

Anuncios

La multa para el representativo azteca forma parte de un grupo de 30 penalizaciones que la FIFA dio a conocer este lunes a diversas selecciones que disputaron sus respectivos partidos eliminatorios para el mundial de Rusia 2018, entre las que también sobresalieron la prohibición a Rumania para jugar en el Arena Nacional de Bucarest debido al lanzamiento de diversos objetos al terreno de juego por parte de sus aficionados, y una multa de 65 mil francos suizos para la selección argentina. [VIDEO]

No niega FIFA posibles multas a futuro de nueva cuenta

Luego de dar a conocer la penalización impuesta en contra del cuadro mexicano, la FIFA ha dejado abierta la posibilidad de que existan más multas en un futuro si es que dicho comportamiento por parte de los aficionados del tricolor sigue persistiendo a lo largo de los diversos duelos que México dispute en un futuro cercano.

Anuncios

Anteriormente distintas celebridades del futbol mexicano han lanzado diversas propuestas para tratar de evitar que dicho grito continúe propagándose. La última de ellas fue brindada por el ex delantero de la selección azteca, Jared Borgetti, quien en búsqueda de mostrar solidaridad con el pueblo mexicano tras el pasado terremoto del 19 de septiembre, invitó a los aficionados a que la frase homofóbica gritada fuese cambiada por la de “Hee Fuerza México”, para transmitir el mensaje de unión entre los habitantes del pais.

Dato: La selección Mexicana, ya con el boleto asegurado al mundial de Rusia 2018, recibirá este viernes a Trinidad y Tobago en el estadio Alfonso Lastras de San Luis en punto delas 20:30 horas.

Foto: Mexsport

Redacción: Edwynd Ramirez. #Deportes