Anuncios
Anuncios

Por años México fue anfitrión de la máxima prueba de automotores en el mundo: La Fórmula 1, siendo la primera oportunidad en el lejano 1962, con intermitencias y pausas. Así, hasta 1992 que fue el comienzo de muchos años en los que la gran prueba no volvería a México, sino hasta 2015. De este modo, es este el tercer año consecutivo, en la que el país tiene la obligación de reafirmar su capacidad para recibir grandes eventos, cobijados con el carisma de los mexicanos.

Los hermanos Rodríguez

La tradición de los motores de competencia automotriz, le viene a México desde hace mucho tiempo. Todo ello, por las hazañas de los Hermanos Rodríguez, en particular, Pedro, que disputó 54 premios a lo largo de su carrera, todo esto entre los años 1963 y 71.

Anuncios

Logrando 2 victorias y siete podios. Además de esto, Pedro concursó entre otros, en los premios de Daytona y Le Mans. Este junto con su hermano, Ricardo son los personajes más importantes - hasta el momento - en las competencias de autos de carreras. El autódromo que alberga dicho premio en este país, lleva el nombre “Hermanos Rodríguez”, en su honor.

"Checo" Pérez, la nueva sangre

Después de una larga ausencia de la Fórmula Uno en suelo azteca, la tradición y fanatismo por este deporte, el de los autos, vino a menos, y claro, esto se nota con la falta de referentes en la máxima categoría. Y aunque el compatriota Adrián Fernández, entregó algunos años bastante honorables, pues no logró para nada emular lo hecho por Pedro Rodríguez. Sin embargo, el tiempo traería a un joven Sergio Pérez, que de a poco se ha hecho paso entre las principales posiciones, llegando incluso a ocupar podio; dos segundos lugares son los logros que cosecha el que pertenece a escudería de Force India desde 2014.

Anuncios

Mismo que, aunque ha sido objeto de críticas entre sus compañeros de profesión, parece estar abriéndose paso en el mundo del automovilismo.

La clasificación

Una vez reconocida la pista el día viernes, llegó el momento de las pruebas de calificación la mañana de este sábado. Entonces, la parrilla de salida quedó de la siguiente manera: 1. Lewis Hamilton (1:18.704), 2. Nico Rosberg (1:18.958) y en la tercera posición Max Verstapen (1:19.054). Por su parte, “Checo” Pérez (1:20.287) arrancará en el número 12, compartiendo fila con el español Fernando Alonso (1:20.282).

El Mundial de Fórmula 1 llega a su antepenúltima cita, un Gran Premio de México en el que Lewis Hamilton podría proclamarse campeón, por cuarta vez en su carrera.

Sabemos que el glamour y expectativa que la Fórmula Uno despierta en nuestro país, es la oportunidad inmejorable para reunir a la familia o los amigos y pasarla bien este domingo. Por lo pronto, ya te dejamos algunos datos que podrían ser de utilidad, para no quedarte fuera de la conversación. #F1enMexico #ChecoPerez