Anuncios
Anuncios

La Liga Santander Española en aras de expander su concepto alrededor del mundo, busca también aumentar el margen y la consolidación del futbol en cualquiera de sus ramas. Por lo que sugiere - como paso inicial - cuestionarse la razón por la que nos referimos al futbol varonil y al futbol femenil al momento de hablar. Pues lo adecuado, parece ser llamarse futbol en general.

En principio luce como una ''simp0leza' [VIDEO]' al leerse de manera literal, muchos pensarán que únicamente consiste en un desacuerdo más por el hecho de nombrar ciertas actividades o sustantivos asumiendo géneros, en parte un mal de los extremismos radicales feministas; sin embargo el trasfondo va más allá que solamente una forma políticamente correcta de referirse, en este caso al balompié.

Anuncios

Para comprenderlo mejor, la institución futbolística ibérica lanzó una campaña a través de sus redes sociales, misma que también incluye el video anterior (arriba), en él intervienen distintos futbolistas profesionales de cada uno de los sexos, que compiten al máximo nivel dentro de las categorías de élite del deporte español. Las opiniones parecen encontrarse - en un común acuerdo - y esperan influir en la misma manera la perspectiva del aficionado tradicionalista.

El panorama del futbol incluyente en México

Nosotros, como seguidores asiduos del deporte en nuestro país, estamos siendo testigos de la primera temporada de futbol femenil en México, a nivel profesional.

Anuncios

En el futuro cuando nos ''ching la rodilla de verdad'' tendremos la dicha de contarle a nuestros nietos como eran los primeros pasos, fuera de tacones y ahora con ''tachones''.

Después del torneo regular, 14 fechas en total, la Liga Mx Femenil dejó gratas impresiones; pese a que en algunos partidos fue recurrente y evidente la diferencia de niveles entre determinados clubes, al grado de presentarse goleadas inmensas, en las que para variar se hizo presente el Cruz Azul en más de una ocasión.

No obstante a lo anterior sumado a que exclusivamente las nacidas mexicanas podían participar (Caso Olivia Jiménez); no fueron impedimentos ni razones para disfrutar de seleccionadas nacionales como Nayeli Rangel, Mónica Ocampo ó ver el surgimiento de nuevas figuras como Norma Palafox, Lucero Cuevas o incluso la debutante y goleadora de tan sólo 12 años de edad, Layla García, militante de Morelia.

Anuncios

Por si fuera poco, el proyecto aún promete más, ya que en su primer liguilla, el torneo tendrá como partido estelar la primera edición del Clásico de clásicos, Chivas vs América en instancias de semifinal [VIDEO]; dado que el formato accede directo a los segundos mejores por grupo, sumando un total de 4 contendientes al título en la ''fiesta grande''. Y claro como todo tendrá cosas que mejorar, más sin duda representa un gran primer paso de la mujer en un terreno, con tanto tabú de machismo. #FUTBOLFEMENIL #HablamosDeLoMismo #FC Barcelona