Anuncios
Anuncios

Las líricas del ilustre grupo de composición mexicano Bermudas, “¡No vo' a trabajá! , ¡No vo' a trabajá!” se han convertido este día en acertada profecía para la sociedad peruana. Justo cuando parecía que las letras de esa pintoresca canción se las llevaba el olvido, como el mar a tus prendas homónimas de la citada banda, el gobierno de Perú ha anunciado la suspensión laboral, ante la enormes expectativas del enfrentamiento contra Colombia.

Y es que no es para menos, ya que este último partido simboliza la invaluable oportunidad para la selección “inca” de volver a un mundial tras 36 años de ausencia (España 1982), mientras “los cafetaleros” también buscan sellar su boleto a Rusia 2018.

Anuncios

Por lo que el sector público ha requerido el apoyo de aproximadamente 1.500 elementos de la Policía Municipal de Lima, que se trasladen con antelación ante cualquier posible caso de euforia desata que represente una amenaza al orden.

Informaron decisión en su boletín oficial

El decreto de la suspensión de la jornada laboral dentro del sector público se da con el fin de facilitar el seguimiento de incidencias y fue publicado mediante un boletín especial de las normas legales, en el que se precisa que las horas dejadas de trabajar se repondrán la semana posterior o en el momento en el que la entidad gubernamental lo establezca, según sus necesidades.

No obstante la publicación señaló que toda empresa del sector privado que este de acuerdo con esa propuesta, dispondrá de la libertad de otorgar el descanso, con un previo acuerdo entre el empleador y su personal.

Lo que no representa una limitante en demasiada, puesto a la amplia disposición de los empleados ante tal decisión, habrá que esperar la autorización del superior; debido a que se sabe que normalmente en este tipo de situaciones habilitan la sala de juntas exclusivas para ellos y sus paleros, o simplemente se cierran a solas en su oficina con su televisión de alta definición o su secretaria (en casos extremos y contados).

Anuncios

Panorama del duelo

En estos momentos, antes de celebrarse el partido, Perú se ubica en la quinta posición de la clasificación general de Conmebol con 25 unidades, un punto menos respecto al combinado colombiano que está un peldaño encima de los “franjirojos”.

Esa diferencia - tan ajustada - es la que precisamente alarma que con un posible resultado adverso para la selección peruana surja algún altercado con los oponentes deportivos en turno. Esperemos por el bien del deporte que esto no ocurra. #rusia2018 #PERU