Anuncios
Anuncios

Gennady #Golovkin realizará una visita a México a mediados de este mes para apoyar económicamente a las personas afectadas por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que aquejó a los estados de Puebla, Morelos y la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, dejando a miles de familias sin vivienda.

Dicho anuncio fue oficializado este lunes por el presidente del Consejo Mundial de #Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, y por el promotor Tom Loeffler, luego de que el pugilista de 35 años no pudiese presentarse en la convención del WBC efectuada el día de hoy, debido a diversos compromisos familiares.

Golovkin se había ausentado en el nacimiento de su pequeña hija debido a sus diversos compromisos boxísticos, por lo que decidió pasar tiempo con su familia y ausentarse de la reunión del WBC prevista para este lunes.

Anuncios

Ya habría fecha para la revancha entre Saul Alvarez y Golovkin

Por otra parte, el CMB ordenó el día de hoy la revancha del enfrentamiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin [VIDEO] para el 5 de mayo del 2018, luego del empate que ambos protagonizaron el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Dicho enfrentamiento podría efectuarse en el estadio de los Vaqueros de Dallas, según distintos reportes brindados este día, aunque aún se barajean distintos lugares como posibles sedes y se espera que en las próximas semanas se oficialice al inmueble que albergará la segunda parte del esperado enfrentamiento, dentro del mundo boxístico.

A pesar de ello, Mauricio Sulaimán, presidente del mencionado organismo boxístico, mencionó que dicha fecha es tentativa, debido a que las negociaciones entre las promotoras que manejan a ambos pugilistas pueden definir otra fecha, para llevar a cabo el enfrentamiento.

Anuncios

Asimismo, Sulaimán, recordó que a pesar de que el estadounidense Jermall Charlo es el retador oficial de Gennady Golovkin para su siguiente encuentro, buscarán la manera en la que el mencionado boxeador norteamericano tenga una oportunidad por el cetro del kazajo, sin que se vea afectado por las fechas de la revancha.

Ayuda pugilista de caridad

De igual manera, el CMB anunció que trabajará con distintos promotores boxísticos provenientes de las zonas afectadas por los distintos fenómenos naturales en las ciudades de Houston, Puerto Rico, Florida y México, con el fin de organizar una serie de funciones en beneficio de los damnificados de cada uno de los lugares mencionados. #Deportes