Anuncios
Anuncios

En la historia de los mundiales siempre hay grandes ausentes y Rusia 2018 no será la excepción. Desde selecciones históricas, hasta futbolistas que actualmente han mostrado un gran nivel, no podrán pisar el césped de las canchas rusas.

UEFA

De la confederación europea la selección que más ruido ha provocado es Holanda. La "Naranja mecánica" que fue semifinalista en Brasil 2014 y subcampeón en Sudáfrica 2010 se encuentra en franca decadencia, pues no logró calificar a la Eurocopa 2016 y tampoco al Mundial Rusia 2018 [VIDEO]. Encabezados por Arjen Robben (Bayern München), la escuadra de los Países Bajos quedó ubicada en la tercera posición del Grupo A de la Eliminatoria Rusia 2018.

Anuncios

Ante el fracaso holandés, Robben anunció su retiro de la selección. El último mundial al que no asistió Holanda fue Corea-Japón 2002.

La selección de Gales será otra de las grandes ausentes del Mundial Rusia 2018, si bien no es una escuadra con gran renombre, existen dos motivos por los cuales se esperaba que el seleccionado británico fuera uno de los invitados a la justa mundialista. La primera es la actuación del equipo en la Eurocopa de Francia, en dicho torneo los galeses lograron llegar a la ronda de semifinales. Además, cuentan en sus filas con futbolistas como Gareth Bale (Real Madrid) y Aaron Ramsey (Arsenal).

Otros cinco futbolistas que participaron en las eliminatorias Rusia 2018 y no lograron calificar son: Arda Turan (FC Barcelona), no logró calificar a Turquía al Mundial; Marek Hamsik (SSC Napoli), quedó a un punto de meter a Eslovaquia al repechaje de la UEFA; Edin Dzeko (AS Roma), junto con su selección Bosnia y Herzegovina, quedó ubicado en el tercer puesto del sector H; David Alaba (Bayern München), el lateral austríaco tampoco verá acción en Rusia 2018; por último tenemos al guardameta Jan Oblak (Atlético de Madrid), con 15 puntos, Eslovenia apenas alcanzó el cuarto puesto del grupo F.

Anuncios

CONMEBOL

El gran fracaso de Sudamérica fue la Selección de Fútbol de Chile, pues a pesar de ser el actual bicampeón de la Copa América, "La Roja" no estará presente en el próximo Mundial. Junto con el conjunto chileno, quedaron fuera grandes estrellas como: Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Bayern München) y Claudio Bravo (Manchester City).

Además de las figuras chilenas, también se extrañará al ecuatoriano Antonio Valencia (Manchester United), pues a pesar de haber iniciado de buena manera la eliminatoria (ganó sus cuatro primeros partidos), Ecuador no logró ni siquiera acceder al repechaje contra Nueva Zelanda.

CONCACAF

El gran ausente en el Mundial Rusia 2018 será Estados Unidos. La escuadra norteamericana quedó eliminada del Mundial al caer ante el equipo del hexagonal, Trinidad y Tobago. El último Mundial al cual no asistió Estados Unidos fue el de México 86.

CAF

La eliminatoria africana aún no llega a su fin, sin embargo, varias selecciones importantes han quedado fuera del Mundial Rusia 2018.

Anuncios

La primera escuadra, que no rodará el balón sobre césped ruso, es Camerún. A falta de una jornada, los "Leones negros" han sido eliminados del Mundial tras haber ganado sólo uno de cinco partidos disputados. A Camerún se le unen las selecciones de Argelia y Ghana; estas dos potencias de África tampoco verán acción en Rusia.

En cuanto a futbolistas, la gran ausencia será Pierre Emerick Aubmeyanck (Borussia Dortmund). El goleador gabonés tampoco asistirá a Rusia tras la pobre participación de su selección, pues a falta de un partido, Gabón sólo ha sumado cinco de los 15 puntos disponibles.

AFC

El continente asiático no dejó sorpresas, pero la Selección de Fútbol de Qatar podría ser calificada como la gran decepción, si se toma en cuenta que el país qatarí será sede del Mundial de 2022. Si bien lograron acceder hasta la tercera ronda de la eliminatoria de la AFC, terminaron en el último lugar del Grupo A, al sumar sólo siete puntos. #EliminatoriasRusia2018 #MundialRusia2018 #Futbol