Anuncios
Anuncios

ISIS Amenaza con un ataque al mundial, #argentina está en Alerta

LA Asociación de futbol de Argentina está tomando cartas en el asusto luego de saber horas después de la amenaza de grupos afines a Isis con atacar el Mundial de Futbol en Rusia.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, informo el Diario OLE, se ha puesto en contacto con el embajador de Rusia en Argentina Victor Koronelli, para hablar de dicha situación, esto según este Diario uno de los medios más prestigiosos del Sudamericano.

Claudio Tapia aprovecho la conversación [VIDEO] con el embajador Koronelli para informarse sobre la seguridad que va tener el mundial de Futbol en el país Ruso, Sede de la Copa del Mundo durante el próximo verano.

Anuncios

Este Evento mundial se caracteriza por ser una celebración muy importante a nivel mundial y esto preocupa por las amenazas recibidas por medio de WAFA Media Foundation y el también punto de vista del islamismo radical.

La Alerta se genero por un fotomontaje [VIDEO] donde se puede ver a Leo #Messi llorando por su ojo izquierdo sangre detrás de unos barrotes de una cárcel. Imagen que fue difundida por internet y la agencia de noticias SITE Intel Group, identifico la difusión por grupos afines a ISIS, y allí llego la alerta a AFA.

También como el 11 de noviembre de este año la AFA jugara en Rusia contra el equipo anfitrión de la Copa Mundial y tres días después contra Nigeria, la preocupación también se concentra en estos eventos no solo en la Copa Mundial.

EL Diario OLE no ha dado información de la conversación entre el Embajador Ruso Koronelli y el presidente de la AFA Claudio Tapia, ni ha divulgado nada sobre las medidas de seguridad que serán implementadas en la Copa Mundial, pero sabemos que la FIFA nunca ha escatimado en esfuerzos para fortalecer las medidas de seguridad y mantener a raya el terrorismo.

Anuncios

Es por ello que Infantino presidente del máximo organismo de fútbol el pasado mes de marzo del 2016 dijo que Harán lo posible con los gobiernos anfitriones de la copa en mantener las medidas de seguridad para que se puedan realizar los partidos de una forma pacífica.