Anuncios
Anuncios

El Atalanta recibió la visita del actual campeón, #Juventus, en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, en partido correspondiente a la jornada siete de la #Serie A de Italia. La Juve se encontraba peleando por el liderato con el Napoli, quien ya había ganado su partido.

El primero en hacerse presente en el marcador sería el cuadro visitante. Rodrigo Bentancur realizó un cambio de juego a la banda izquierda, que logró peinar Mario Mandzukic, para la llegada de Kwadwo Asamoah, que avanzó unos metros por el costado izquierdo y sirvió al centro para que Blaise Matuidi rematara de primera. El arquero Etrit Berisha, logró detener el disparo pero dio un rebote, que aprovecharía Federico Bernardeschi, para poner el 0-1 de la Juve al minuto 21.

Anuncios

Tres minutos después, la “vecchia signora” se lanzaría al ataque de nuevo, cuando Asamoah tomó el balón por la banda izquierda y lo jugaría al medio para Bentancur, quien serviría un pase para que Mandzukic tocara con Bernardeschi, y este le filtrara el balón dentro del área a Gonzalo Higuaín, que disparó de zurda para marcar el segundo gol de la visita.

Pero el Atalanta no bajaría los brazos, iba a intentar acercarse en el marcador. Al minuto 31 Alejandro “Papu” Gómez cobraría un tiro libre que Gianluigi Buffon [VIDEO] parecía tener controlado, pero el veterano guardameta italiano soltó un rebote y Mattia Caldara mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-2.

Anuncios

En el segundo tiempo, al minuto 56, Paulo Dybala [VIDEO] mandó un centro desde la banda derecha para que Mario Mandzukic, rematara y marcara el 1-3. Pero el árbitro detuvo las acciones por una supuesta falta en el inicio de la jugada e hizo la seña de que solicitaba el VAR (video assistant referee, árbitro asistente de vídeo). La repetición del VAR mostró la falta de Stephan Lichtsteiner sobre “Papu” Gómez, al inicio de la jugada del gol, y el árbitro decidió anular el gol, marcar falta y sacar una tarjeta amarilla a Lichtsteiner.

Al minuto 67, “Papu” Gómez envió un centro preciso desde la banda izquierda, para la llegada de Bryan Cristante, quien entró por el centro del área bianconera y realizó un potente remate de cabeza, para vencer a Buffon y empatar el encuentro 2-2. Faltando diez minutos para finalizar el encuentro, Dybala cobró un tiro libre en el límite del área del Atalanta, pero impactaría en la mano de Andrea Petagna, por lo que el silbante no dudó en marcar penal a favor de la Juve. El mismo Dybala fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero Etrit Berisha se recostó a su lado izquierdo y logró detener el cobro del joven argentino, para mantener el encuentro empatado 2-2.

Anuncios

El marcador no se movería más y terminaría en empate.

Con este resultado, la Juventus llegó a 19 puntos, quedando dos por debajo del líder, Napoli, y empatando con el Inter de Milán. El Atalanta, por otro lado, llegó a nueve puntos y se encuentra en la posición número once del campeonato italiano.

#Deportes