Anuncios
Anuncios

Las eliminatorias sudamericanas son reconocidas por los expertos del fútbol como una de las más difíciles, debido al gran nivel de gran parte de las diez selecciones que luchan por los cuatro cupos y medio que otorga la FIFA al cono sur de América para disputar citas planetarias. [VIDEO]

El sistema de competencia es de todos contra todo y se divide en llaves de ida y vuelta, por lo que cada equipo disputa un total de 18 partidos y tiene 54 puntos en juego.

Es por eso que generalmente en la última fecha se sabe a ciencia cierta quiénes son los cuatro clasificados directos [VIDEO]y quién logra entrar al repechaje y disputar una opción a la cita planetaria ante una selección de Oceanía.

Anuncios

Con las últimas dos fechas aún por disputar, hasta ahora la tabla de posiciones tiene a Brasil en lo alto de la tabla con 37 puntos por lo que ya está clasificado a #Rusia 2018 sin importar el resultado ante Bolivia y Chile.

Uruguay y Colombia quieren sellar su clasificación

Los charrúas marchan segundos en la clasificación con 27 unidades, por lo que sólo necesitan un triunfo de los posibles para quedarse con el segundo billete a la cita planetaria sin importar el resultado de los otros compromisos.

Razón más que suficiente para que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez quieran ganar como sea este jueves ante Venezuela que no tiene chances de clasificar.

Anuncios

Colombia es otra selección que podría festejar antes de tiempo. Los cafetaleros están en el tercer puesto con 26 unidades y si por la jornada 17 se imponen ante Paraguay, Rusia sería una realidad.

Eso sí los guaraníes también tienen posibilidades de llegar al #Mundial. La selección albirroja se ubica en el séptimo eslabón con 21 unidades por lo que ganando los dos compromisos que quedan por disputar podría clasificar directamente u optar al repechaje dependiendo de lo que ocurra con los equipos rivales.

Perú vs. Argentina: una verdadera final

Uno de los partidos más atractivos de la jornada será el duelo entre la albiceleste y el conjunto del Rímac. Los dirigidos por Jorge Sampaoli recibirán a los pupilos de Ricardo Gareca en la Bombonera y buscaran clasificar como sea a la cita planetaria.

Los peruanos se ubican en la cuarta posición con 24 unidades al igual que los argentinos que se encuentran un casillero más abajo por diferencia de puntos. De acuerdo a distintos medios especializados a Lionel Messi y sus compañeros un triunfo ante los incaicos sería suficiente para clasificar o seguir en la zona de repechaje.

Anuncios

Eso, si las matemáticas están a su favor, ya que tendrían que imponerse al menos por tres goles ante Perú y esperar que Chile perdiera ante Ecuador y Colombia igualara sin goles ante Paraguay.

Los chilenos también se juegan su opción este jueves en el estadio Monumental ( recinto deportivo de Colo Colo) ante la escuadra tricolor.

El equipo de Juan Antonio Pizzi dejó escapar su oportunidad de clasificar y ahora su cupo para el mundial corre peligro. La Roja está en el sexto puesto con 23 unidades y tiene chances matemáticas de clasificar.

Los chilenos barajan varias posibilidades para clasificar por tercera vez consecutiva a un mundial. Una de ellas es ganar a Ecuador como local y luego imponerse como visita ante Brasil y logra una hazaña, pues nadie a logrado derrotar como forastero a la verdeamarela en instancias clasificatorias.

Sin embargo los seis puntos no serían suficientes para clasificar de forma directa y estarían a la espera del resultados de los equipos rivales. Otras opciones serían un triunfo y un empate; dos empates o incluso una derrota, siempre y cuando la suerte y las estadísticas estén del lado de los chilenos.

Otro equipo que no pierde a la calculadora de vista es Ecuador que con ayuda de este temido accesorio y un poco de suerte podría disputar el campeonato de selecciones más importante de esta disciplina. #Clasificatorias Sudamericanas