Anuncios
Anuncios

#argentina tiene una historia rica en el fútbol #Mundial. Ha producido dos de los mejores futbolistas de la historia (Diego Armando Maradona y Lionel Messi), tiene en su haber dos Copas del Mundo ganadas (Argentina 1978 y México 1986), así como la conquista de numerosas Copa América y títulos a nivel de clubes.

Sin embargo, también han tenido momentos amargos en su historia, como la ocasión en la que sus selecciones mayores no avanzaron a las copas del mundo. Desde Alemania 1974 hasta Brasil 2014, Argentina se ha clasificado sin problemas en la máxima fiesta del fútbol mundial. México 1970 es el último mundial en donde no pudieron participar.

Anuncios

Contra Ecuador, su clasificación corre peligro en la última fecha de las eliminatorias de la Conmebol y Messi podría vivir otro momento amargo [VIDEO]en su brillante carrera.

¿Qué ha sido de las ocasiones en las que no pudieron calificar?

Aquí te presentamos algunas de las veces que Argentina no jugó un Campeonato del Mundo en el balompié.

Por no calificar:

México 1970. Esta ocasión ha sido la única donde el equipo argentino se quedó fuera por unas eliminatorias. Argentina fue ubicada en el Grupo 1 de las eliminatorias de la Conmebol, donde se midió con Bolivia y Perú en duelos de ida y vuelta en el verano de 1969. En el primer partido, cayó 3-1 en La Paz con los bolivianos. En el segundo, cayeron 1-0 en Lima frente a Perú. Vencieron 2-1 a Bolivia en Buenos Aires, pero en el mismo lugar, igualaron 2-2 con los peruanos.

Anuncios

Finalizaron en el último lugar del grupo, con apenas 3 puntos.

Por otros motivos:

Francia 1938. Molesta con la designación de Francia como sede oficial en 1936, Argentina demostró su inconformidad al no participar en el tercer mundial de fútbol. Argentina aspiraba a quedar como sede en ese mundial. Al quedarse con las manos vacías y protestar los argentinos, otras selecciones de Sudamérica, a excepción de Brasil, desistieron de participar en una Copa del Mundo que tuviera como sede un país europeo. Se esperaba que hubiera una alternancia en la organización, ya que Uruguay organizó el primer mundial y Francia, el segundo. En solidaridad con los argentinos, las demás selecciones de su área se retiraron.

Brasil 1950. Conflictos entre la Asociación de Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña de Fútbol, provocaron que la selección argentina no participara en la fase de clasificación a la Copa del Mundo, que se efectuaría en Brasil. Un año antes, Argentina no participó en el Campeonato Sudamericano, antecedente de lo que hoy es la Copa América, que se realizó en territorio brasileño.Juan Domingo Perón, Presidente de Argentina, se había enfrentado en 1948 a los jugadores y una huelga había detenido la liga en ese año.

Anuncios

Grandes jugadores del país migraron a Colombia, para jugar en el fútbol de aquel país.

Suiza 1954. Se dice que por motivos políticos, entre ellos las relaciones diplomáticas entre ambos países no eran las mejores desde hace varios años. Argentina tampoco asistió a este Mundial. A ello se sumaba la discrepancia que tenía Argentina que se le otorgaran mundiales a países europeos. #Futbol