Anuncios
Anuncios
5

Las series divisionales del joven circuito arrancaron y otra vez el equipo local puso las cosas en su lugar. En Minute Maid Park, los Astros mostraron su potencial en ofensiva con 3 bambinazos del Balín de Pimienta, #José Altuve. El parador en corto ya suma 4 temporadas seguidas de 200 o más hits y con esas credenciales le dio dos palos de vuelta al entera el ace ex de los White Sox, Chris Sale.

En Cleveland, Trevor Bauer fue una apuesta cuestionada por Terry Francona para tirar el Juego 1 en lugar de Corey Kluber [VIDEO]. La opción le salió a las mil maravillas con 6 dos tercios de tremenda labor de 1 sólo hit. Un dominio de la curva a todos los vértices y cuadrantes, que fue apoteósico.

Anuncios

Altuve en ofensiva y un eficiente Verlander hunden a los Red Sox en Houston

Chris Sale ha tenido problemas en la segunda mitad de campaña y la ofensiva de alto calibre de la novena de A.J. Hinch acentuó el problema. Mientras, Verlander retiró en orden la primera entrada con una recta alta y adentro a Bogaerts y luego una curva baja y adentro a Benintendi en cuenta llena. En el primer inning el joven tercera base, Alex Bregman le prendió un slider inner half, destinado a la esquina inferior interna pero que no atinó del todo. El error de comando en ese pitcheo, fue algo que aquejó al ace de Boston en todo el partido. José Altuve, el Champion batazo de la AL, aprovechó una recta alta con moño de regalo para HR espalda con espalda.

Los Red Sox se pusieron más tarde en la pizarra gracias a bases por bola de Verlander y mala terminación de las cuentas a favor del ex Tiger.

Anuncios

El slider afuera para el diestro, Sandy León, fue jalado al center para remolcar una para el equipo de John Farrell [VIDEO]. Sale reaccionó en la baja de la 3era con una recta alta y afuera para que Altuve diera una rara rola de doble play producto del impacto a la bola con la nariz de su madero.

Verlander permitió el empate en la pizarra a 2 con una recta cómoda a Moreland y un slider alto a Mookie Betts. Al joven antesalista Rafael Devers ( que entró por el lesionado Nuñez), lo tenía dominado en la cuenta con dos rectas altas; un slider outer half fue aprovechado por el novato para empujar la del empate con sacrificio al izquierdo.

Sale ( 5 IP y 7 C) en la 4ta baja perdió el juego con otro slider más bajo que no patinó a la esquina interna, en este caso ahora del designado Evan Gattis. El siempre utility Marwin González, le dio un doblete impulsor de 2. Una recta alta y afuera del 8vo bate en el lienzo que es un lujo para A.J. Hinch. En la 5ta baja, José Altuve (4-3 con 3 HR) aprovechó otro regalo alta en la zona para mandar un HR de 415 pies al center field.

Anuncios

En la 6ta baja, el veterano catcher James McCann le dio el tiro del gracia al partido y los Red Sox. Sale salió y entró Joe Kelly. El ex Cardinal permitió que Gattis y Reddick anotarán con una recta alta de 98 millas que el ex catcher de Atlanta pudo mandar apenas arriba de segunda base. Con la pizarra 7-2, vino otro HR de Altuve ahora sobre Maddox.

Bauer tiene la salida de su carrera en postemporada y deja en 1 hit a los Bombers

Trevor Bauer y su curva se encargaron de poner con la espalda contra la pared a los Yankees de Joe Girardi. Bauer, dio cacao a 8 Yankees en 6 dos tercios de labor con sólo un doblete de Aaron Hicks permitido. La curva la colocó en ambas esquinas inferiores para diestros y zurdos, al igual que arriba. Fue un comando brutal de ese pitcheo, inclusive para obligar a rolas dentro del cuadro.

Sonny Gray (3.1 IP y 3 C), no tuvo comando de su sinker como siempre y se salió de varios innings con rectas en zona que jalaban los bates de Cleveland dentro del cuadro. Gray en el 3er inning uso más su curva para desgranar outs, pero Jay Bruce, le dio HR en la 4ta baja a una recta alta y pegada que logró engarzar de alguna manera. El ex Met, Bruce, se fue de 3-2 con 3 remolcadas.

Adam Warren y después Jaime García entraron al relevo pero la ofensiva de los Mulos fue dominada más tarde por el slider afuera y baja de Andrew Miller para los diestros. El closer, Cody Allen, relevó en la 8va con 2 outs a Miller por dos bases por bola. Una curva de nudillos a la tierra y afuera cerca de la esquina externa, puso fin a la amenaza visitante con el ponche al gran Aaron Judge. Lo peor para los NYY es que Corey Kluber espera en el juego 2 en series a ganar 3 de 5. #MLB ALDS #Cleveland Indians