Anuncios
Anuncios
4

La Serie Mundial 2017 llegó a Minute Maid Park y Houston. Los Astros siguen invictos en casa en la postemporada y ya despertaron en ofensiva. Lo peor para los Dodgers, es que el lineup de la novena de A.J. Hinch parece haber encontrado esa pólvora, con el regreso en la 9na entrada en el Juego 2 en LA. La segunda entrada fue la emboscada perfecta de los campeones de la Liga Americana. Las 4 carreras que le hicieron a Yu Darvish, fueron la clave con el HR de Yuli Gurriel, siendo el inicio del rally.

En el relevo #Brad Peacock fue la clave de un bullpen que ha sido tambaleante para los Astros. A.J. Hinch tiene brazos como él o el de Collin McHugh o Joe Musgrove, que abrieron partidos en esta campaña u otras.

Anuncios

La recta de Peacock y sin miedo por la zona fue la clave para cerrar el juego que estaba sólo con diferencia de dos carreras. Houston está embalado y con una nueva arma en el bullpen y que motivado, puede tapar los hoyos de la única parte débil del equipo. [VIDEO]

Gurriel encabeza rally mortal contra Darvish en la 2da entrada

El juego en la 2da entrada se abrió con un Yu Darvish errático en comando. El japonés ex Ranger y Hokkaido, trató de usar más su poder para compensar esa falta de lanzar strikes de calidad. Mientras McCullers transitó las primeras entradas, con su curva de nudillos a los cuadrantes bajos y vértices inferiores, Darvish sólo duró 1.2 innings en la apertura más corta de su carrera.

Yuli Gurriel fue el que comenzó el rally, pescando una recta pegada pero alta, que el cubano alcanzó a engarzar. Un swing rápido y con poder para mandar la bola a las gradas del jardín izquierdo.

Anuncios

Inmediatamente lo rasparon tanto Marwin González y Alex Bregman. Un bate que ha despertado y el otro una constante en esta Serie Mundial, tras una ALCS discreta. El slider sin comando era algo que esperaban Marwin y Alex y lo aprovecharon para remolcar más carreras. Marwin conectó un slider alto para un doblete; Brian McCann pudo darle a una buena recta inferior en la esquina externa. Un batazo que apenas pasó arriba del segunda base. El mejor pitcheo de Darvish en el partido y McCann, que estaba apagado se lo pudo jalar y remolcar una carrera.

Alex Bregman aprovechó un slider bajo pero zona y con fly de sacrifico remolcó la cuarta en el inning. José Altuve ( de 5-1 en el partido), le dio a una recta cortada baja y adentro que no patinó del todo. El doblete sacó a Yu del partido. McCullers tardó en entrar a la 2da baja casi media hora y dio 3 bases por bola. A pesar de una carrera, Corey Seager le ayudó al irse temprano por una curva baja de nudillos, para propiciar la inteligente doble matanza y limpiar en algo el episodio.

Anuncios

Peacock tiene el relevo de su vida para darle el triunfo a los Astros en casa

Los Astros jugaron gran defensiva en el partido al sacar a Puig en 2da base en la alta de la 4ta. Un gran tiro de Marwin y Correa haciendo bien el tag. [VIDEO] Los Dodgers fueron todo lo contrario en defensiva con errores graves como el del zurdo Wilson. Maeda había relevado bien a su paisano Darvish, pero Roberts lo cambió por el matchup zurdo contra zurdo con Reddick al bat. Gattis pellizcó una recta baja y Wilson tiró mal a primera; Reddick hizo un gran corrido de bases y anotó la 5ta.

Los Dodgers recortaron la desventaja a sólo dos carreras con un wild pitch de Peacock en la alta de la 6ta. De allí Peacock tuvo un relevo del tamaño de Houston, al dar 3.2 episodios con 4 ponches y sin carrera (al ser la del wild pitch herencia de McCullers Jr.). La recta de Peacock tiene la cualidad de tener vida tardía o la llamada "cola" y con eso pudo dar cacao o dominar por rola los bates de los Dodgers. Springer tuvo el grand slam en los últimos innings, contra Ross Stripling pero la blanquita se quedó en el cuero de Taylor cerca de la barda.

Peacock se dio el lujo de darle a Bellinger su cuarto ponche con una recta adentro y alta, tras prepararlo con rectas altas y afuera. En la 9na retó a Puig y lo ponchó con recta adentro y pegada. Peacock puede seguir siendo una solución en un bullpen que ha batallado inclusive con el cerrador Ken Giles. Peacock era de los principales prospectos de los Astros en 2013. Hoy les dio la primera victoria en casa en la World Series. La serie se pone 2-1 a favor de los Astros con dos más en casa y con Alex Wood abriendo por LA el próximo juego. #Houston Astros #Los Angeles Dodgers